Cuando hablamos de grandes futbolistas brasileños que destacaron en equipos mexicanos, podríamos pensar en Cabinho, Antônio Carlos Santos o Bebeto. Sin embargo, si retrocedemos en el tiempo, encontramos que en la década de los sesenta hubo una fuerte demanda de brasileños por parte de nuestros clubes. Entre los atraídos por las ofertas de jugar en México se halla Waldir Pereira, mejor conocido como Didí.
Este es nuestro once ideal histórico de Brasil, ¿coincides? ¿Quién sobra y quién falta? ¿Didí?
Didí formó parte de los campeonatos mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, es decir, fue compañero de Pelé y Garrincha, los mejores jugadores de su tiempo y considerados leyendas del futbol mundial. Esto no quiere decir que Didí fuera inferior, al contrario, él formaba parte de una Selección poderosa, el scratch du oro. Incluso inventó su propio disparo, la folha seca.
El Príncipe Etíope jugó en varios equipos, comenzó con el Fluminense en 1946, y en 1957 y 1960 nuevamente compartió la cancha con Mané en Botafogo. Tuvo un paso efímero por el Real Madrid, en donde su carrera pasó prácticamente desapercibida, y fue su única vez en Europa.
Lee más: Corinthians, el equipo de Lula Da Silva
Terminó su carrera en el continente americano y sus últimos equipos fueron -además del Botafogo a su regreso de España- Sporting Cristal, Sao Paulo y nada más y nada menos que el Veracruz.
Así es, el bicampeón mundial le puso punto final a su carrera en la costa mexicana. Los Tiburones Rojos, en ese entonces -1964, recién ascendidos-, buscaron al astro brasileño para conquistar ahora el título de Primera División. Didí solamente estuvo una temporada con Los Escualos y aunque no lograron el ansiado trofeo, se puede presumir que este equipo mexicano tuvo a uno de los grandes jugadores de la historia en sus filas.
Leer más: El amor en los tiempos del Atlas
Síguenos en Google News
Por Carolina Caballero