Scroll Top

Jürgen Klopp dejó la vara muy alta, regresando al Liverpool a ser uno de los mejores equipos de Europa con la conquista de la orejona en 2019 y en Inglaterra los Reds también volvieron a la gloria en 2020, además de que pelearon constantemente con el mejor equipo en la historia de la Premier League, el Manchester City de Guardiola.

Salah, Van Dijk, Mané, Firmino, Henderson, Alisson, Alexander-Arnold, Robertson y compañía formaron la base de un Liverpool histórico. Se esperaba que el fin de ciclo de Klopp le costara mucho más trabajo al equipo, pero la realidad es que Arne Slot hizo que la transición fuera sencilla. El mérito de la dirección deportiva es haber elegido un perfil ideal para ser el sucesor del técnico alemán, por las similitudes estilísticas.

En poco tiempo y únicamente con el fichaje de Federico Chiesa en verano, el cuadro de Slot se hizo reconocible mediante su propuesta con balón y la intensidad en fase defensiva, al buscar una presión alta y una rápida recuperación tras pérdida.

Imagen: Liverpool

Este conjunto scouser ha sido dominante en ataque posicional e igualmente peligroso atacando a campo abierto, partiendo de un 4-2-3-1 que tiene matices interesantes, como los distintos roles de los laterales, la complementariedad del doble pivote, la movilidad del mediapunta o la posibilidad de emplear un falso nueve.

Individualmente hay notas muy altas, con la productividad de Mohamed Salah, la solidez de Virgil Van Dijk, la diestra de Trent Alexander-Arnold, la versatilidad de Luis Díaz, la verticalidad de Cody Gakpo, la plurifuncionalidad de Alexis Mac Allister y el inesperado protagonismo de Ryan Gravenberch como mediocentro. Los grandes entrenadores son capaces de revitalizar jugadores, potenciándolos en un sistema que les favorece.

El Liverpool es campeón de la Premier 2024/25, pero de cara al próximo curso debe ser capaz de trascender en la Champions League como uno de los principales candidatos para ganarla.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.