Scroll Top

Uno de los momentos más tristes de la Selección Mexicana es el contexto del duelo en cancha más significativo entre dos entrenadores actuales de la CONCACAF.

Este miércoles Pumas e Inter Miami se medirán en la tercera jornada de la Leagues Cup, en un encuentro que presenta un enfrentamiento inédito en los banquillos, pero que tiene historia dentro del terreno de juego.

Efraín Juárez lidera a los universitarios y Javier Mascherano a los del sur de Florida. En algún momento eran hombres importantes de sus respectivas selecciones.

Así lo fueron en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. ‘Efra’ fue titular en la inauguración – aquella del golazo de Tshabalala que terminó en empate a unos – y en el histórico triunfo de 2-0 sobre Francia. Por otra parte, el Diego Armando Maradona entrenador confiaba por completo en ‘Masche’ y solo le dio descanso en el último juego de la fase de grupos.

La llave encontró a México y Argentina en los octavos de final de la competencia por segundo Mundial consecutivo.

Cuatro años después del golazo de Maxi Rodríguez, la historia no sería muy diferente en Johannesburgo. Tanto Juárez como Mascherano fueron titulares para sus equipos.

Carlos Tevez abrió el marcador aquel día – aunque estaba en un fuera de lugar claro durante la asistencia de Messi – y Ricardo Osorio se equivocó para encaminar el segundo gol albiceleste, en pie de Gonzalo Higuaín.

Tevez marcó su doblete con un golazo a distancia y Javier Hernández hizo más decoroso el marcador, pero el 3-1 fue un resultado determinante.

En 2011, Efraín Juárez y Javier Mascherano volvieron a encontrarse, ahora en La Liga española. El Barça goleó 4-0 al Real Zaragoza y, aunque el mexicano vio 90 minutos de actividad, el argentino se quedó en la banca del cuadro blaugrana.

14 años después, desde una perspectiva diferente del juego, los ex-futbolistas serán rivales una vez más.

En algún punto, el partido entre Inter Miami y Pumas ilusionaba a la afición por ser un enfrentamiento entre dos leyendas: Lionel Messi y Keylor Navas. El argentino se ausentará por lesión, mientras que el tico fue expulsado en la última jornada.

Aún así, el frente a frente de dos estrategas jóvenes, con historial directo entre ellos, que buscan su pase a los cuartos de final, pinta para ser uno atractivo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.