¿Quién es Álvaro Morales? Es hijo de una familia de inmigrantes centroamericanos que escaparon de la guerra de Guatemala. Su papá vive en Canadá desde hace 20 años, su madre era una literata y académica de tiempo completo, y él se crió con su abuela en México. Es hijo único pero tiene medios hermanos; pertenece a una familia multicultural (canadienses, mexicanos, guatemaltecos y una hermana nicaragüense). Su abuelo incluso era sambo (negro/indígena).
Te puede interesar: Entrevista con Óscar «El Conejo» Pérez
En la juventud surgió su amor por los deportes, pues en la infancia estuvo muy cerca de ambientes académicos por su madre. Nunca quiso ser deportista, siempre quiso ser narrador. En una ocasión, jugando 8bits de Nintendo, se puso a narrar mientras sus amigos jugaban -mismos que le pedían que siguiera haciéndolo-. En la preparatoria empezó a narrar unas cascaritas y nuevamente su profesión saltó a la luz. Actualmente trabaja para ESPN y es uno de los presentadores más famosos del medio deportivo. Odiado o idolatrado, Álvaro no es un personaje de medias tintas. ¿Quieres conocer más sobre él? ¿Qué piensa sobre el periodismo deportivo en México y en el mundo? Ésta es su historia.
Por: Redacción
Rudos y técnicos, un conflicto casi dialéctico que suma a la emoción y controversia del periodismo deportivo. Rifados como siempre Apuntes de Rabona, excelente acercamiento a «La Voz del Cinismo» que la industria de la comunicación deportiva necesita. Abrazos.