La inteligencia artificial va demasiado rápido, con pasos gigantes e impregnándose en la humanidad para facilitarle o dificultarle las cosas. Hay muchas cosas positivas de la realidad virtual, una de ellas es que lo virtual se convierte en un mundo real, en donde somos capaces de hacer cosas que antes ni imaginábamos.
Para entrar a un mundo virtual basta con colocarse unas gafas para tener acceso al ciberespacio, ese ciberespacio en donde habita un depredador del área como Erling Haaland, que pareciera es un avatar creado por el metaverso con un único objetivo, marcar goles de todas las formas posibles.
El noruego es aquello que hace mucho tiempo no tenía el futbol, un delantero nato que tiene un romance con el gol, parece que Haaland tiene una debilidad por las redes de la portería rival, pero también ha creado un vínculo con estas.
Invento de la ingeligencia artificial
El “androide” parece un invento de la inteligencia artificial, listo para facilitarle la vida a Guardiola, a De Bruyne y compañía. Tener al delantero del Manchester City es como jugar con trampa, es el compañero que todo enganche quisiera tener para ser su mejor amigo dentro del campo. Alguien ha inventado un killer de melena rubia, con cara de niño y con sigilo de ninja para desmarcarse de los defensas y hacer lo que más disfruta, meter goles.
Hay dudas de si Haaland es un ser humano y es que hacer 36 goles en 34 juegos de Premier League es algo que solo las nuevas tecnologías pueden hacer. Me remito al gol que le hizo al Borussia Dortmund en fase de grupos de UCL, con una asistencia hermosa de 3 dedos de Joao Cancelo, en donde el noruego se levantó y con la parte externa hizo un remate poco ortodoxo que pareciera que el robot tuvo una nueva actualización en el servidor para poder rematar a la portería de esa forma.
Haaland, un androide
Batir récords es otro de sus pasatiempos favoritos, lo hace cuando él quiere y cuando menos te lo esperas. Los delanteros míticos del siglo pasado se han tenido que actualizarse y se han puesto los lentes de realidad virtual para poder conocer al chico que juega con la camiseta número “9” del City. Dicen que los goles son amores y Erling es el Neruda del área, le escribe poemas al gol, rima versos con su pierna izquierda y su idilio eterno es con las redes de la portería.
Leer más: El gato de mi pandilla
La inteligencia artificial ha alcanzado a la humanidad, y hasta la ha superado, la prueba más clara es que Haaland hizo 9 goles en un partido y cuando él quiera hará 10. Basta con programar al noruego, darle indicaciones claras y sentarte a disfrutar de la bestialidad de delantero que es.
El exjugador del Borussia Dortmund habita en este mundo real, se interrelaciona con más humanos, pero no es normal lo que hace dentro del campo, pareciera como si alguien tuviera el control de sus movimientos y siempre fuera un paso por delante, un invento más de la inteligencia artificial, o no, quizás es un super dotado que ha venido para convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia.
Por Oswaldo Vázquez / @oswaldo_vg8