Evo Morales dejó la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019. Fue por “sugerencia” del comandante de las fuerzas armadas, es decir, un golpe de Estado. Evo dimitió horas después de prometer unas nuevas elecciones. Las del 20 de octubre pasadas no podían darse por válidas debido a “graves irregularidades” según la Organización de Estados Americanos (OEA), quien sugirió otra ronda electoral.
Ve el video de la semana pasada: El éxito del Liverpool de Klopp
Para el 12 de noviembre y sin la asistencia requerida en ninguna de las Cámaras, Jeanine Áñez, en ese momento senadora, se autoproclamó presidenta interina de Bolivia. En la casa de Gobierno, con una biblia evangélica en mano y una cruz blanca dijo: “Es un compromiso que hemos hecho ante el país y, por supuesto, lo vamos a cumplir”. ¿Qué relación tiene esto con el futbol? ¿Cómo han reaccionado las y los jugadores? En la Reimers Apunta tenemos los detalles.
Una cosa es la política y otra muy distinta la politiquería (efecto halo en este caso). Lo de golpe, leyendo la constitución boliviana se mata la duda, esta figura constitucional se denomina SUCESIÓN, y se da cuando las principales autoridades abandonan sus cargos, ojo que está constitución lo hicieron los del MAS, partido político de Evo, no se si esto se de en la constitución mexicana, supongo que por eso la desinformación, soy de las personas que apoyo feminidad en la mujeres -de ahí que le sigo desde FOX argentina-, y masculinidad en los hombres, sin embargo como boliviano me siento más seguro ahora, que con el anterior régimen.