El mercado de fichajes ha movido una cantidad descomunal de dinero. Por ejemplo, Eden Hazard llegó al Real Madrid, procedente del Chelsea por 100 millones de euros. El Barcelona hizo lo propio con Antoine Griezmann, el ex colchonero les salió nada más en 120 millones. El Atlético también tuvo un refuerzo importante con la llegada de Joao Félix, con lo que Benfica se embolsó 126 millones. Y ahora son considerados como grandes fichajes del mercado.
Solamente en estos tres fichajes ya hubo un gasto de más de 300 millones de euros. Woo, 300 millones. Pero, ¿Cómo recuperan los clubes esa inversión? La respuesta más obvia pareciera ser la venta de playeras. Pero en realidad esta apreciación es parcial.
Te puede interesar: ¿Mejorar el mundo con el dinero del futbol?
El asunto es así: las marcas pagan una cierta cantidad de dinero a los clubes para que estos puedan aparecer en sus playeras: ponerles el escudo, los colores, el nombre, etc. Estos contratos se firman por varios años y el equipo se lleva una parte menor. Sin embargo los clubes tienen otros modelos de negocio con los que buscan sanear sus finanzas, y aquí los conocerás.
Redacción ADR