Está en Historias del llano, desde Chihuahua, Guso Macedo. Publicista, músico, escritor… un personaje multifacético que nos contó cómo nació su pasión por el futbol. ¿El aficionado nace o se hace? ¿Cómo surge la pasión por un equipo? Guso cuenta cómo decidió, a los 35 años, amar el juego y apoyar a los Leones Negros de Guadalajara.
¡No te pierdas un nuevo episodio todos los lunes 7 pm! Si quieres contar una historia, escríbenos por redes sociales.
“Me gustaría que me gustara el café: se nota que lo disfrutan mucho y cuando dicen que van a ir por uno se ponen bien contentos”. La confesión me dejó meditando buen rato. ¿Por qué alguien tendría interés en que le gustara algo que no le gusta? El planteamiento me pareció incluso paradójico y me sumergió en una reflexión: ¿Había algo que no me gustara a mí y que quisiera que me gustase? O, quizá, ¿hay algo que no me gustaba antes y que me gusta ahora porque así lo decidí? Respuesta: sí, el futbol.
Lee el texto completo de Guso aquí: Testimonio de un aficionado tardío
Por qué le voy a los Leones Negros, por qué comencé a seguir el futbol pasados los treinta, por qué acepté que el juego toca nuestras vidas y las hace más bonitas. Todo al respecto en este texto que hice para @ApuntesdeRabona. https://t.co/7xfLJw295V
— Guso (@cronicadeguso) August 13, 2019