
En Club Rabona se realizó un XI de futbolistas que al día de hoy son importantes con sus equipos, pero durante su paso por el Guadalajara no tuvieron el protagonismo esperado. A continuación, una pequeña historia de cada uno.
Rodolfo Cota
Llegó cedido desde el Pachuca para el Apertura 2015, tras defender la portería del Puebla, y terminó ganándose la titularidad, aunque disputaba el puesto con Antonio Rodríguez. Chivas renovó su préstamo varias veces, fue campeón en el Clausura 2017 y se fue en mayo de 2018 para regresar con los Tuzos. Ahora, es el suplente de Luis Ángel Malagón en el América.
César Huerta
Fue formado en las fuerzas básicas, y aunque debutó con el primer equipo en marzo de 2018 en un partido amistoso frente a Tigres, no lograba asentarse, por lo que tuvo un par de préstamos en Zacatepec y Morelia, aunque este último incluyó el cambio de sede y nombre a Mazatlán. En diciembre de 2020 volvió a Verde Valle para su última oportunidad de ganarse un lugar, ahora con Víctor Manuel Vucetich, pero no tuvo mejor suerte y en junio de 2022 se marchó a Pumas, donde se impulsó para dar el salto a Europa con el Anderlecht.

Diego Campillo
Canterano, campeón con el sub-20 y el Tapatío en el Clausura 2023, pero eso no le valió para ganarse un lugar en el Guadalajara, por lo que Juárez lo fichó para el Apertura 2023 y hasta hoy es importante con los Bravos.
Luis Olivas
Central zurdo, también surgió de las fuerzas básicas, tuvo bastante rodaje con las categorías sub-15 y sub-17, estuvo a préstamo con el Tudelano de la segunda española, pasó por el Tapatío, fue cedido al Mazatlán y volvió al Rebaño, pero actualmente tiene una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla.
Alexis Peña
Después de mostrar un gran nivel y jerarquía en la zaga del Necaxa, llegó a Chivas para el Clausura 2020, pero apenas vistió un año la camiseta rojiblanca y tuvo que salir por temas extracancha. Ahora, es el capitán de los rayos.
Alan Cervantes
Otro canterano que brilló en equipos menores, llegó a ser capitán de la selección sub-20, tuvo un préstamo en el León y llegó a ser contemplado por Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo y Tomás Boy, pero tampoco encontró su sitio en el primer equipo, luego se afianzó en Santos y ahora es una pieza importante del América tricampeón.

Óscar Macías
Se incorporó a las fuerzas básicas en 2015, Matías Almeyda lo debutó en primera división, salió cedido primero al Zacatepec y luego a Lobos BUAP para ganar rodaje, pero cuando volvió tampoco contó para el Guadalajara, así que fue al Tapatío, se proclamó campeón en el Clausura 2023 y finalmente los rojiblancos se deshicieron de él en enero 2024 traspasándolo al Atlético San Luis, donde hoy es titular indiscutible bajo la dirección de Domenec Torrent.
Javier López
Apuntaba a ser un talento generacional. Hizo proceso en las categorías inferiores tanto de Santos como de Chivas, hasta que Benjamín Galindo decidió confiar en él para debutar en Liga MX en febrero de 2013. Fue parte del equipo campeón en 2017, pero sin ser un pilar de Almeyda, dado que en general su paso por el club tapatío fue irregular, así que en enero de 2021 el San José Earthquakes lo adquirió cedido por un año y medio. Después, el Pachuca lo compró en julio de 2022, y continúa con los hidalguenses, a pesar de que su rol es secundario.
Jesús Angulo
Al igual que Peña, el ‘Canelo’ fue fichado del Necaxa para el Clausura 2020. Tuvo tres años de irregularidad con el rebaño, pero siempre fue un perfil muy atractivo, por lo que después el León fue un mejor lugar para él y, posteriormente, el Toluca, equipo que actualmente lo tiene como una de sus figuras.
Alejandro Zendejas
Matías Almeyda fue quien lo pidió para Chivas, concretando su fichaje en el Apertura 2016. No obstante, tuvo una cesión de un año en el Zacatepec, entre junio de 2017 y junio de 2018. Después de otro par de años, se fue al Necaxa, atrajo reflectores y finalmente se convirtió en jugador del América para el Clausura 2022. De descarte chiva a ícono águila.

Alexis Vega
Su calidad deslumbró durante su primera etapa con el Toluca, es por eso que el Guadalajara lo fichó de cara al Clausura 2019 por nueve millones de dólares. Tuvo buenos momentos con los tapatíos y hasta le alcanzó para ser titular en el Mundial de 2022, pero siempre existió la sensación de que su impacto pudo ser mayor. Luego de cinco años en Chivas, volvió a los diablos en enero de 2024, y hoy por hoy es uno de los mejores jugadores de la Liga MX.