De nuevo, el futbol mexicano se asemeja más a una liga dominical que a una profesional. Y es que otra vez todo nos da a entender que en este negocio llamado Liga MX, lo que importa es el poder económico.
Lobos BUAP se despidió de la Liga MX. Aunque recordemos que ya habían pagado su pase para mantenerse en primera. Los licántropos disolvieron al equipo masculino y femenino, además de las categorías menores -digamos “disolvieron” entre comillas, porque realmente no tenían jugadores propios, la mayoría eran prestados-.
Te puede interesar: F.C. Juárez, futbol entre la violencia y el clamor
La venta de la franquicia abre muchas preguntas, sería interesante que en su reglamento también especificaran qué equipos pueden comprar la plaza de otro, pues el presidente Dorados ya se quejó. José Antonio Nuñez alega que deberían revisarse los proyectos de cada institución y decidir qué club tiene prioridad o derecho preferencial para ocupar una plaza. Recordemos que el conjunto sinaloense fue subcampeón en los últimos dos torneos. Si quieres saber más, ve el siguiente video.