En años recientes, la Liga MX se ha caracterizado por el incremento en el valor de sus plantillas, por ejemplo, Tigres vale ahora 73 millones de euros –de acuerdo con el portal Transfermarkt. En gran medida, el incremento del valor se debe al mercado de fichajes, pues en él se registran las transferencias de jugadores, lo que aumenta considerablemente el valor de los equipos. Por ese motivo enlistamos los 5 fichajes más caros de la Liga MX en el Clausura 2019.
Te puede interesar: ¿Qué Cruz Azul es el de la película Roma?
1. Maximiliano Meza a Monterrey
El argentino logró captar la atención de Monterrey debido a su rendimiento con Independiente, equipo que se hiciera de sus servicios al pagar cerca de 2 millones de dólares a Gimnasia y Esgrima. Si lo comparamos con los 15 millones de dólares que desembolsaron los regiomontanos, la ganancia del Rey de Copas fue mayúscula. De momento, Meza se encuentra en el proceso de adaptación, aunque poco a poco ha demostrado su talento, a tal grado que Duilio Davino ha declarado que es intransferible. Con el paso del torneo descubriremos si se convierte en una pieza indispensable del club.
2. Víctor Dávila a Pachuca
Pachuca en los últimos torneos ha experimentado con traer refuerzos del extranjero. Para el Clausura 2019 apostaron por un jugador que se convirtió en pieza fundamental del funcionamiento de Necaxa en torneos anteriores. El chileno Víctor Dávila de apenas 21 años se desempeña en todo el sector ofensivo, sus características en el campo son la verticalidad, el drible y la definición, razones suficientes para que los tuzos pagaran 12.1 millones de dólares por el andino. Su calidad ya está probada, y el proceso de adaptación no es inconveniente, lo único que necesita es regularidad para aportar con goles y futbol a la causa.
3. Orbelín Pineda a Cruz Azul
En el Apertura 2018, la máquina, de la mano de Caixinha y Peláez, armó una plantilla competitiva que ilusionaba a la afición con el título. Ya todos conocemos el desenlace de esta historia, sin embargo, Cruz Azul pensando en la revancha fichó a Orbelín Pineda. Los capitalinos tuvieron que pagar 12 millones de dólares por el mediocampista. A pesar de que el Piojo Herrera crítico la suma del fichaje, consideramos que la calidad de Orbelín hará rendir el monto total de su transferencia.
Lee más: ¿Cuál es el problema con los directores técnicos mexicanos?
4. Alexis Vega a Chivas
Una de las jóvenes promesas del futbol mexicano es Alexis Vega, sobre todo si consideramos que la posición de delantero es una de las carencias de la selección mexicana. El oriundo de la CDMX ha tenido que sobreponerse a lesiones a lo largo de su carrera, a pesar de esto, Chivas se fijó en él y por 9 millones de dólares se hizo de sus servicios. Vega acompañará a Pulido en la ofensiva de Chivas, con la esperanza de que aporte la cuota ofensiva que requiere Cardozo. Además de ello, permanecer en el rebaño puede servirle a Alexis Vega como catapulta para sumarse a la selección de Martino.
5. Diego Valdés a Santos Laguna
El cuadro de la comarca necesitaba suplir las salidas de Osvaldo Martínez a Atlas, y Cabecita Rodríguez a Cruz Azul, por ello buscó en Monarcas al chileno Diego Valdés. El andino logró la regularidad con los purépechas, pero necesitaba dar el salto una nueva escuadra, y esa fue Santos Laguna, quienes pagaron 6.9 millones de dólares. El ofensivo puede aportar la serenidad que le brindaba Martínez, otro factor a considerar es la juventud del mismo, pues a sus 24 años aún puede demostrar mucho más.
Estos son los 5 fichajes más caros de la Liga MX para el Clausura 2019 de acuerdo con Forbes, aunque faltan algunos días para que el mercado cierre. Sin embargo, la tendencia para el presente torneo han sido los bombazos en el mercado local, una fórmula que le ha funcionado a más de un equipo y que continuará siendo la tendencia en el mercado de fichajes mexicano.
Por: Redacción