Scroll Top

A tan solo dos minutos del final, Pumas estaba clasificado a las semifinales de la CONCACAF Champions Cup.

El gol de Ignacio Pussetto al 88’ parecía sentenciar la eliminatoria sobre los Whitecaps, pero el equipo de Vancouver amargó la fiesta en Ciudad Universitaria con un tanto al 93’ que les dio el pase a la siguiente fase gracias al gol de visitante.

Más importante que la victoria tal vez: los aficionados al fútbol de la Ciudad de México estuvimos a dos minutos de recibir a Lionel Messi en un partido oficial por primera vez en la historia.

Este no era evidentemente el foco principal de Efraín Juárez y sus dirigidos, pero sí presentaba una oportunidad mediática de impacto en el club.

Imagen: Hola News

De nueva cuenta, el Club Universidad Nacional quedó a deber, sumando un registro más a una relevante lista de fracasos en torneos internacionales para los felinos.

Uno de los más recordados sucedió en la final de esta misma competencia en 2005. Ante el Saprissa de Costa Rica, Pumas tenía la historia de su lado. Pocos equipos mexicanos habían perdido una final de la Concachampions ante un club de otro país.

Pues los Auriazules marcaron ese precedente negativo, perdiendo ante los ticos por un global de 3-2.

Seis meses después, los entonces recientes bicampeones de México perdieron de nueva cuenta una final internacional. En esa ocasión fue ante Boca Juniors, en penales, en la Copa Sudamericana.

Aquella vez, existió una fuerte polémica arbitral por una falta de Abbondanzieri que, bajo el reglamento, podía ser considerada expulsión y se quedó en amarilla. En ese mismo torneo, Pumas superó a Corinthians y a Vélez Sarsfield. Por lo mismo, catalogar de “fracaso” dicho subcampeonato puede ser exagerado, pero, sin duda, fue doloroso.

A partir de 2006, comenzó un dominio muy importante de equipos mexicanos en la CONCACAF. De manera consecutiva, diferentes clubes aztecas resultaron campeones en 16 ocasiones.

Dicha racha concluyó en 2022, cuando, una vez más, el Club Universidad cayó en la final. Seattle Sounders fue el equipo vencedor por un contundente global de 5-2.

Imagen: Esto

Después de ser eliminados este miércoles por Vancouver, Efraín Juárez sentenció que ésta vez no lo considera un fracaso, ya que el equipo rindió de manera correcta dentro de la cancha.

Muchos podemos diferir. Por el pasado reciente, Pumas tiene poco margen de error y las formas no son suficientes para redimir un mal resultado que suma a una deuda histórica con su afición.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.