¿Ha oído de la iglesia maradoniana? Religión que tiene como culto principal a Maradona y en la que miles de fans y seguidores alrededor del mundo. Pero más allá del fanatismo que puede crear un solo jugador, también dentro de las canchas existen futbolistas que son sumamente religiosos, y que han dado prueba de ello.
1.- Kaka
Nunca se puso en duda la fe del jugador brasileño, en una ocasión declaró que “si no hubiera sido futbolistas, sería pastor evangélico”. Practicante de la religión católica, Kaká dio un giro en su vida en 2010 cuando se propuso a buscar un Dios de manera independiente, alejándose de la iglesia.
2.-Franck Ribery
El futbolista francés también se ha mostrado ferviente seguidor de su fe, convertido desde 2006 al islam Ribery reza antes de cada partido e incluso cuando ha ganado la Bundesliga con el Bayern Munich rechaza celebrarla con la cervezas que les obsequian a los jugadores.
3.- Keylor Navas
Uno de los más referentes en este tema es sin duda Keylor, el arquero tico en cada partido que disputa va hacia su portería, se inca y reza con la mirada hacia el cielo, según él pide por sus compañeros para que todo salga bien en los encuentros.
4.- Javier el Chicharito Hernández
Es una obviedad poner al delantero mexicano en esta lista, en cada encuentro se pone de rodillas en el césped y reza mirando al cielo. De igual forma cada vez que anota, lo agradece persignándose.
5.- Jackson Martínez
El colombiano pasó una temporada en rehabilitación tras sufrir una lesión, ese tiempo libre lo llevó a crear un disco de trap cristiano donde alude a sus mejores y peores años de su carrera pero siempre agradeciéndole a su Dios.
Por: Manuel Vázquez Laguna