Sabemos que la historia de la Liga Mx Femenil es breve. Aunque en 2016 se gestó la idea y en 2017 con la Copa y el Apertura se dio el banderazo oficial, hemos visto crecer a jugadoras que pasarán a la historia. Entre ellas destaca Lucero Cuevas, una goleadora a la que las lesiones y los cambios tácticos no han logrado detener.
La delantera nació en enero de 1996 y es originaria de la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca. Con las águilas del América suma más de 38 goles. Lo increíble es que en dos temporadas (Apertura 2017 y Clausura 2018) marcó 30 goles, 15 por torneo.
Lee más: ¿Quién es Eva Espejo?
Lucero Cuevas encontró su motor en el futbol. Desde pequeña le apasionaba el balompié a tal grado que fue el motivo para continuar con sus estudios. Esto lo tenían en cuenta los padres de Lucero y en palabras de la misma: «desde chiquita siempre me inculcaron eso: si quieres jugar tienes que estudiar, no debes dejar la escuela».
La lección la aprendió muy bien, pues en una entrevista a MARCA declaró: «cuando me sacaron de jugar futbol todas mis calificaciones se vinieron abajo y fue cuando mi familia se dio cuenta que sin el futbol como que no le echaba ganas a la escuela». Por ese motivo, a la par de ser la delantera del club América, la mexicana estudia la carrera de educación física.
Si nos centramos en su carrera deportiva notaremos que su trayectoria está marcada por récords personales. Ya destacamos sus goles, mismos que la convirtieron en bicampeona de goleo con América (Apertura 2017 y Clausura 2018). Marcó el primer gol en la historia del clásico entre América y Chivas en el futbol femenil y también fue la primera en anotar un Hat-trick en la Liga Mx Femenil. Por si fuera poco, en la liguilla del Apertura 2018 anotó ante Toluca el gol más rápido en la historia de las liguillas, pues marcó al segundo 26.
Te puede interesar: 8 medios digitales sobre futbol femenil en México
Lucero Cuevas está destinada a seguir venciendo récords y ser protagonista. Su instinto de gol, movilidad, cambio de ritmo y buen regate en el mano a mano, la vuelven una de las delanteras más peligrosas de la liga nacional. Cuenta apenas con 23 años de edad y su carrera está en ascenso. No tardaremos en ver su calidad en un equipo fuera del país, o bien en competencias con la selección mexicana a la que ya fue convocada en 2017.
No cabe duda que Lucero Cuevas ya es una de las mejores delanteras en la historia de la Liga MX Femenil. El América espera revertir este domingo el 2-0 propinado por Tigres en la semifinal de ida del Clausura 2019. ¿Será Cuevas un factor clave?
Por: José Macuil García