Scroll Top
images (47)

En Dortmund veneran a sus héroes y desprecian a sus enemigos.Han existido varios casos que pasan de una categoría a otra y pocos que logran redimirse en los ojos de Die Gelbe Wand.Dentro de la gran rivalidad futbolística alemana de los últimos años, el Bayern München se erige como la parcialidad más exitosa y poderosa.

Esto no excluye el ámbito económico, el cual explota el cuadro bávaro para robarle jugadores al Borussia Dortmund.Así sucedió con Mario Götze días después de la final de Champions protagonizada por Der Klassiker. Poco después, Robert Lewandowski replicó sus pasos, al igual que Rapha Guerreiro y Mats Hummels.

Este último fue un caso particular. El defensa central se formó en las fuerzas básicas del Bayern, debutando con el primer equipo en 2007. Sin embargo, no encontró continuidad en el sur de Alemania y emigró a Dortmund en 2008.Hummels no tardó en dejar su marca. Se afianzó como titular del BVB en su primera temporada, fue llamado a la selección en su tercera campaña, se proclamó campeón de Bundesliga en su cuarta y bicampeón en la quinta.

A los 25 años, meses después de levantar la Copa del Mundo en Brasil 2014, Mats fue nombrado capitán negriamarillo y, por el currículum ya mencionado, era considerado una estrella de la institución.Por lo mismo, su petición dos años después para fichar de nueva cuenta con el Bayern fue dolorosa para la afición que lo apoyó de manera incansable durante nueve años.Con Die Bayerische pasó tres temporadas, en las que levantó la Meisterschale en cada una de ellas.La historia no terminó ahí, porque el BVB lo recibió con brazos abiertos para que el defensa pasara cinco años más en el Westfalenstadion y él respondió con una temporada 2023/2024 mágica, alcanzando una nueva final de Champions League.

Es verdad, ha pasado mucho más tiempo vestido de amarillo que de rojo, pero lo que un día fue visto como traición es difícil de olvidar.El anuncio de retiro de Mats Hummels ha develado muestras importantes de cariño de los aficionados al Borussia Dortmund, quienes, a pesar de todo, lo admiran como una gran leyenda de la institución.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.