Estamos viendo un verdadero cambio generacional. Se acabó el TRI de Gio, Vela and Friends, con caras nuevas como Edson Álvarez en la contención y Jesús Gallardo en la lateral izquierda, y que ya jugaron un mundial.
Álvarado como extremo y Charly Rodríguez en la media sustituyendo a Guardado, que son de los que más jugaron en esta Copa Oro. Por supuesto Uriel Antuna que para mi es la revelación del torneo para México y que a pesar de no ser el más habilidoso, las ganas y garra se le vieron en cada jugada, desbordando y centrando por la banda derecha.
Te puede interesar: ¿Qué sucedió con el TRI de los Preolímpicos 2008?
También quedo claro que se acabó la época en la que se menospreciaban a los rivales. A excepción de Cuba, muchas selecciones dieron pasos importantes. Jamaica está alcanzando un nivel increíble con todo y tienen su futuro en los pies del joven Leon Bailey y la dirección de Theodore Whitmore.
Haití no perdió nunca en 90 minutos, ni en la ronda clasificatoria de la Copa Oro, ni en Grupos contra Costa Rica o en Cuartos contra Canadá. Bermudas consiguió su primera victoria en la historia. Guyana anotó su primer gol. Curazao le hizo un partidazo en cuartos a Estados Unidos, Martinica lo propio en grupos frente a México. Entonces, ¿qué podemos rescatar de la Copa Oro?