Desde su niñez y gracias a su abuelo, Montse es aficionada al América. A pesar de amar el futbol, solo ha jugado una vez en su vida a este deporte. Montse nos contó cómo vivió la primera vez que pateó un balón al ser mujer y ser persona de talla baja. ¿Qué sintió al participar en un gol? ¿Cómo ha enfrentado los prejuicios y los estereotipos sociales? ¿Por qué no ha querido volver a jugar?
Escucha la historia de Montserrat Pérez aquí:
Recientemente, Montse concluyó sus estudios de la carrera en Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM. Analizamos las carencias de los medios informativos respecto al futbol para personas de talla baja, así como lo que se podría hacer para lograr un deporte más incluyente.
Además, Montserrat Pérez es integrante de la Fundación Gran Gente Pequeña de México, organización clave en la reforma de ciertas leyes específicas tanto a nivel estatal como federal, por ejemplo, lograron que a las personas de talla baja se les considere como personas con discapacidad. Incluso fue iniciativa de la propia fundación organizar la creación de la selección mexicana de futbol para personas de talla baja.