Scroll Top
mdd

Viene a la memoria colectiva una bella imagen de Diego Armando Maradona tras conquistar la Copa del Mundo de México 86; con extraordinarias jugadas y maravillosos goles se ganó la admiración de muchos. Esa fue una de sus cúspides como futbolista, pero a medida que su carrera avanzó, también pisó el sendero de las drogas y peleas. ¿Quién es realmente el astro argentino más allá del mito?

Lee más: 10 series sobre futbol en Netflix

El 14 y 15 de mayo de 2019 se presentó en Cannes el nuevo largometraje sobre Maradona, dirigido por el británico Asif Kapadia. No es la primera vez que «el Diego» toma la pantalla. Distintos directores de cine se inspiraron en la figura del argentino para crear obras maestras del séptimo arte.  Aquí te presentamos las mejores películas sobre Maradona. ¿Cuál es tu favorita?

Aquí te dejamos el trailer.

Amando a Maradona

Un film de 2005 dirigido por Javier Vázquez en el cual, el mismo Maradona reflexiona sobre su vida. Hinchas de todo el mundo que se relacionan entre sí por amar a Diego cuentan sus anécdotas.

Maradona, la mano di Dio
La colaboración de las producciones italiana y argentina dio como resultado una joya del cine en 2007, en la cual se retrata la biografía de Maradona y los momentos que vivió a lo largo de su carrera.

Maradona by Kusturica

El amor por el barrilete cósmico no tiene fronteras. El director serbio, Emir Kusturica, creó un documental en 2008 donde relata la importancia que tiene Maradona, como jugador, en el mundo y el legado que dejó.

Te puede interesar: Maradona y Fidel Castro, entre futbol y revoluciones

Maradonapoli

De las obras más recientes y de las mejores. Estrenada en 2017, Maradonapoli narra el efecto de Diego en la ciudad mediterránea de Nápoles a través de los habitantes. Con anécdotas y recuerdos, se plasma la vida del pelusa y cómo logró conquistar la urbe.

Lee más: Rivelino, el primer ídolo de Maradona

Si eres más de series que de películas, te recomendamos la producción creada por Amazon Prime, misma que refleja la vida del barrilete cósmico.

 

Por: Manuel Vázquez / @HayManolo

Entradas relacionadas