Scroll Top
Real Madrid femenil

Aunque parezca increíble, el club merengue no ha dado razones claras para explicar por qué ha tardado tanto en formar el Real Madrid femenil. Distintos medios aseveran que lo que sucede es que Florentino no tiene mucho interés en ningún otra área que no sea la de el equipo varonil mayor. Para ejemplificar esta ausencia de interés, citan constantemente el abandono en el que se encuentra el equipo de basquetbol de la entidad.

Otros medios y especialistas afirman que lo que detuvo al presidente durante todo este tiempo es que él no pone un sólo euro si no es sinónimo de que regresará: apostaría por el equipo, siempre y cuando suponga un negocio como tal. Y por último hay quienes dicen que lo que Florentino necesitaba era la garantía de que el Real Madrid femenil iba a ser una aplanadora del balompié

La llegada del Real Madrid Femenil

Se afirma también, de manera paralela, que él no deseaba apostar por un equipo que fuera creciendo de a poco, sino que quería un conjunto que fuera siempre y en todo momento candidato serio para hacerse con el campeonato. Sea la razón que fuera, esta ausencia en el mundo del futbol femenil por parte de los merengues, ya quedó atrás. La forma en la que ingresan a la Liga Iberdrola es de la mano del CD Tacón, club que logró el ascenso en la temporada 2018-2019. El club blanco absorbió a este cuadro, y con la autorización de la Federación Española, el proceso concluirá de manera legal el primero de julio.

Es de llamar la atención el método que planean usar para impulsar al nuevo equipo, ya que darán prioridad a las jugadoras surgidas de la cantera, sin por ello dejar pasar la posibilidad de fichar a futbolistas de la más alta categoría para poder pelear por la Champions y la Liga.

Presupuesto

Con un presupuesto que ronda los 2.5 millones de euros, el Real Madrid femenil tiene muchas posibilidades de convertirse en el equipo a vencer desde su primera temporada. Por ejemplo, en los últimos seis años, el Barcelona ha conseguido hacerse con tres títulos de Liga, con un presupuesto aproximado de 3. 5 millones de euros al años. 

También puede interesarte: Lieke Martens: el camino al profesionalismo

Estos números sin embargo siguen quedándose cortos si lo que quiere es asegurar la Champions, ya que por ejemplo, el Olympique Lyonnais tiene un presupuesto de diez millones de euros, con lo que consiguió hacerse de seis campeonatos de Europa en la última década, además de un par de subcampeonatos.

Lavado de imagen tras el mal año

Más allá del aplauso que debe recibir el hecho de que un club con tanta tradición se sume al futbol femenil (tarde, pero al fin), debe tenerse en cuenta que también pareciera ser la respuesta a una época sumamente complicada en el madridismo. Luego de no lograr ningún título la temporada pasada, el arribo de Zidane al banquillo (una vez más) y la llegada de Hazard, se suma la creación del conjunto en la rama femenil. 

Pareciera que el club blanco está haciendo todo lo posible para dejar atrás un año amargo y uno de los mecanismo es la carta del Real Madrid femenil, reclamo que no solamente ha venido de la afición, sino que incluso se esbozó en las palabras de Manuela Carmela cuando se anunció al presentar la remodelación del Santiago Bernabéu, al afirmar: “No olvidemos el auge tan extraordinario que empieza a tener la participación femenina en los grandes equipos”

Por: Alberto Roman / @AlbertoRoman

Entradas relacionadas