Scroll Top
Thumb_Regresaremos_a_la_Libertadores

Hace algunos meses cobró fuerza el rumor de la ansiada vuelta de la Liga MX a la “Champions League” del sur, o sea, la Copa Libertadores. Las principales voces que afirmaron que México regresaría a la competencia provenían de Brasil; portales como ESPN Brasil y Globoesporte, difundieron la noticia de que los equipos mexicanos tenían altas posibilidades de regresar a la competencia en 2020, y además, no lo harían solos.

Estos medios afirmaron también que la Liga MX y la MLS entrarían juntas a la Libertadores. El combo norteamericano incluía a 3 equipos del futbol azteca, y como sorpresa, a algunos de los equipos de la MLS, aunque la cifra nunca se confirmó. Aunque no fue necesario hacerlo, ya que Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL, apagó los rumores declarando lo siguiente: “no hay absolutamente nada. Los rumores vienen de la prensa mexicana. Ellos se retiraron y nunca más volvimos a hablar”.

Hasta el momento lo único cierto es que Enrique Bonilla y Yon De Luisa tienen como misión ir a Sudamérica para entablar negociaciones. La principal idea es que De Luisa concrete convenios para tener un mayor número de encuentros en el cono sur, y que el nivel de la Selección mexicana incremente gracias a estos partidos. Por su parte, Bonilla técnicamente debe preparar el terreno, y en el mejor de los casos, lograr un acuerdo para que México tenga posibilidades de regresar a la Copa LibertadoresPero, ¿por qué tanta insistencia en regresar a la Libertadores? Marion Reimers tiene la respuesta.

Redacción ADR

Entradas relacionadas