Scroll Top
WhatsApp Image 2025-03-25 at 1.35.32 PM

Pese a contar con una generación repleta de talento, Estados Unidos no ha logrado trascender ni ha elegido a un entrenador capaz de diseñar un sistema que potencie su calidad individual. Como resultado, sumó otro fracaso en la CONCACAF Nations League 2024/25, donde fue la peor selección del Final Four, terminando en el cuarto lugar.

Christian Pulisic, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Tyler Adams, Timothy Weah y Antonee Robinson encabezan esta gran camada de futbolistas estadounidenses, la mayoría de los cuales militan en las mejores ligas de Europa. Línea por línea, la selección de las barras y las estrellas cuenta con jugadores para construir un equipo temible, capaz de competir en una Copa del Mundo y alcanzar, al menos, los cuartos de final, además de dominar la CONCACAF.

Tras ausentarse del Mundial de Rusia 2018, Estados Unidos logró algunos éxitos: conquistó la Liga de Naciones 2019/20 y la Copa Oro 2021, alcanzó los octavos de final en Catar 2022 con una actuación digna y se coronó nuevamente en la Nations League en 2023 y 2024. Sin embargo, en la Copa América del año pasado quedó eliminado en la fase de grupos.

Si bien ha ganado títulos, aprovechando el mal momento de la selección mexicana, su gran área de oportunidad está en el funcionamiento. Ni con Gregg Berhalter ni ahora con Mauricio Pochettino ha logrado cumplir con las expectativas. El siguiente paso es destacar en un torneo de mayor envergadura y ser protagonista como anfitrión en la Copa del Mundo de 2026.

Por Óscar Mendoza

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.