“Me encantan las quesadillas, las frijoladas y los chilaquiles”, declaró Silvana Flores a FIFA antes de jugar la final de la Copa del Mundo sub-17 en 2018. Además de ello, habla fluidamente inglés, español y francés. Silvana es mexicana por su padre –Rubén Flores, exfutbolista de Cruz Azul y Atlante— y canadiense por su madre e inglesa por azares del destino.
Flores decidió portar los colores del Tri. Incluso llegó a declarar ante su elección:
Te puede interesar: Abby Wambach, el precio del heroísmo
Antes de fichar con Arsenal, incluso de llegar a Inglaterra, Silvana Flores jugó en las selecciones menores de Islas Caimán, su padre era el entrenador del combinado sub-15. La mexicana señaló que no había muchas niñas que quisieran jugar en el equipo, y que por ello su padre decidió incluirla a Silvana y su hermana de nombre Tatiana.
A pesar de esto, sus padres decidieron buscar la nacionalidad inglesa para poder criar a sus tres hijos en la isla. De esta forma, Silvana Flores, Tatiana Flores y Marcelo Flores iniciaron su andar en divisiones inferiores. Las hermanas lo hicieron primero en Colchester United y, posteriormente, en el Essex FC. Mientras que su hermano se integró a Ipswich Town.
Silvana, de 19 años e edad, es la mayor de los tres hermanos y su talento se encuentra en el sector ofensivo del campo. Se desempeña como mediocampista ofensiva y se distingue por su aporte con asistencias, además de ello, la mexicana es capaz, desde su posición, de brindar estabilidad y conexión con el sector bajo del campo. Actitudes que ya demostró a nivel de clubes y selección nacional.
Inglaterra el punto de unión de los hermanos Flores
Mientras se encontraban en Essex FC, Tatiana y Silvana Flores decidieron irse a probar con Arsenal y “a las dos les dieron contrato”, señaló Rubén Flores. Ambas fueron anunciadas por el club en el mes de julio de 2018.
Marcelo Flores de 17 años de edad, no tardó en reunirse con sus hermanas. Pues Arsenal también lo fichó, el joven mexicano dejó Ipswich Town para unirse a las filas de los gunners.
La familia Flores encontró en Arsenal la oportunidad perfecta para poder reunirse y pelear por un boleto al profesionalismo en Europa. En pocas palabras, tres hermanos, con tres nacionalidades y que reúnen tres culturas, jugaran para un mismo club, y hasta ahora Silvana Flores es la artillera mexicana más adelantada de la dinastía Flores.
Tras su paso por el Arsenal, Silvana fichó por el Reading y, actualmente se encuentra jugando para el Tottenham. Y la consigna sigue siendo solo una: triunfar en Europa y convertirse en una de las mejores futbolistas del orbe.
Por: José Macuil García