Scroll Top

Todo cambió el 11 de septiembre de 2001. El rock neoyorquino adquirió una crudeza inusitada, los aeropuertos adoptaron cualquier cantidad de medidas de seguridad y la tensión y neurosis permanente en las calles de Manhattan se elevó al nivel de los rascacielos. El mundo cambió, sin duda. En aquel entonces, el equipo insignia de la ciudad en la MLS era un club que no existe más: los MetroStars.

         Entre los jugadores del club en aquel año estaban Tim Howard, Tab Ramos, Clint Mathis y Mike Petke. Este último, ex entrenador del Real Salt Lake, cuenta aquel once de septiembre como un día común y corriente; al día siguiente se medirían al Miami Fusion en el Giants Stadium. Estaba yendo al entrenamiento, cuenta Petke, pero de pronto los coches se detuvieron. En Nueva Jersey suele haber bastante tráfico, pero esto era distinto; era como si quisieran pararse solamente porque sí. Luego entendí que era porque estaban viendo al primer avión estrellarse.

Imagen: Colorado Rapids

         Petke llegó al entrenamiento al igual que sus compañeros. A las pocas horas se enteraron del segundo impacto y fueron enviados al vestuario. No tardó mucho la MLS en cancelar el resto del torneo regular. Petke hizo una aparición en el Concierto por Nueva York, en el Madison Square Garden, donde intervinieron músicos como David Bowie, Billy Joel, Paul McCartney o The Who. No pude decir mucho, cuenta; apenas me dieron el micrófono, me puse a llorar. Crecí en Nueva York y viví en Nueva Jersey: era tan vulnerable como toda la demás gente.

         Cambió el mundo y cambió la liga. Hoy no existe el MetroStars, pues fue engullido por los hoy conocidos como New York Red Bulls. Nueva York, año con año, se empeña en no olvidar lo sucedido.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.