Toni Deion Pressley nació el 19 de febrero de 1990 en Florida, Estados Unidos. Asistió a West shore Junior – Senior High School donde demostró el liderazgo para el que está hecha: fue nombrada capitana en su último año. Lideró a su equipo a las finales regionales y también compitió como corredora de pista y campo ganando campeonatos de distrito y regional en 2005 y 2007.
Deportista y estudiante de alto nivel
Como se puede ver, Toni es una atleta total. Participó en el Programa Regional para el Desarrollo Olímpico III en natación (2006-2008) y tuvo el mejor puntaje del equipo. También formó parte del equipo local Space Coast United.
Pressley asistió a Florida State University y se graduó en criminología. Jugó para Seminoles -equipo deportivo de la Universidad de Florida- de 2008 a 2011. En 2010 fue nombrada MVP del First Team All American.
Jugó para Boston Renegades en la W-League -liga en Estados Unidos que se fundó en 1995 y desapareció en 2015- en el verano de 2008. También defendió la playera de Washington Freedom Futures de 2009 a 2010. Fue seleccionada en la segunda ronda del draft (13 en total) en 2012 por Philadelphia Independence pero la liga fue modificada. (xanax)
En 2012, jugó para Western New York Flash como mediocampista defensiva. Ayudó a su equipo a ganar el campeonato de liga anotando el gol del empate en tiempo agregado. Su equipo derrotaría en penales a Chicago Red Stars, 1-1 en tiempo regular, 4-2 en penales.
Te puede interesar: Las mujeres en el futbol: una exclusión histórica
Orlando Pride: su nueva casa
Pasó por Rusia jugando para Ryazan VDV de 2012 a 2013. También derrochó talento en Washington Spirit (2013-2014), Western Union Flash y Houston Dash en 2015. Cambió mucho de equipo hasta que por fin llegó a Orlando Pride, su equipo actual donde compartió vestuario con Alex Morgan.
En cuestión de selección nacional, Toni Pressley ha representado a Estados Unidos en los equipos U-17, U-18, U-20 y U-23. Fue parte del equipo que ganó el oro en las eliminatorias CONCACAF ganando automáticamente un pase a la Copa del Mundo. Participó en el mundial femenil sub-20 en Alemania 2010.
Toni Pressley contra el cáncer de mama
El 7 de agosto de 2019 fue diagnosticada con cáncer de mama. Inmediatamente la jugadora informó que empezaría su tratamiento en el Hospital de Orlando. Toni recibió innumerables mensajes de apoyo de sus fans, los cuales ella agradeció vía redes sociales.
A night dedicated to breast cancer awareness and a night to celebrate the return of Toni Pressley. #BiggerThanSoccer pic.twitter.com/Q3PSgv7E06
— Orlando Pride (@ORLPride) October 15, 2019
El gerente general de Orlando Pride, Erik Ustruck declaró: “No podemos imaginar por lo que está pasando Toni. En nombre de todos en el Club, me gustaría extender nuestro apoyo incondicional a Toni, su familia y los miembros de nuestra familia del Orlando Pride. Durante todo el proceso de tratamiento. La salud y el bienestar de Toni es nuestra mayor prioridad. Estamos felices de poder brindarle el respaldo total.”
Después de estar alejada de las canchas nueve partidos, Pressley regresó en el duelo ante Reign FC el 14 de octubre de 2019. Al terminar el partido, fue llevada a las gradas por Marta para una ovación por parte de la afición.
Además Orlando Pride anunció que se recaudaron más de 40 mil dólares para Libby’s Legacy, una organización sin fines de lucro con sede en Orlando que brinda recursos para el cáncer de mama a las personas que lo necesitan.
Ver esta publicación en Instagram
Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo