Jugadores como De Jong o De Ligt se han marchado al FC Barcelona y Juventus, respectivamente, algo que ya hicieron en su día hombres como Eriksen, Vertonghen o Luis Suárez.
La pasada temporada el Ajax de Ámsterdam hizo una de las mejores campañas de su historia. Eso le valió para que muchos de sus jóvenes futbolistas fueran contratados a sueldo y precio de estrella por equipos como FC Barcelona o Juventus, que no se resistieron a pescar en el conjunto dirigido por Erik ten Hag.
Conquistando la Eredivisie y la Copa de los Países Bajos, el Ajax sorprendió a todos sobre todo con su excelente trayectoria en la Champions League. Los de Ámsterdam alcanzaron las semifinales, quedándose a pocos segundos de la final y eliminado por el camino a rivales como el Real Madrid, campeón de las tres ediciones anteriores, y la Juventus.
Todo eso con un equipo de jóvenes promesas del fútbol europeo que llamaron la atención de los grandes equipos del viejo continente, donde ahora ya juegan dos de ellos. Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt decidieron cambiar de aires y dar un paso, que podría ser definitivo en sus carreras, un camino que a lo mejor siguen algunos de los que fueron sus compañeros en el Johan Cruyff Arena.

Juve y Barça, los más acertados


De Jong fue un auténtico culebrón desde enero y, a pesar de la gran apuesta de otros clubes, Barça se llevó el gato al agua. Los culés son conscientes de que necesitan recuperar ese toque en el centro del campo que tan característico hace su juego y con Frenkie esperan liderar la vuelta a su estilo, como así lo indica el diario La República.
Por su parte, De Ligt, que cerca estuvo también de acabar con su amigo en el Barça, escogió finalmente la Juventus. Es consciente de que al ser un central podrá crecer mucho en el mejor equipo de Italia, donde la Juventus acostumbra a pasearse en una Serie A en la que parte como favorita en Betway Sports, donde se paga a 1.44 si se hace con el ‘Scudetto’, cuota revisada el 6 de agosto del 2019. El fútbol que allí se practica le ayudará a reforzar su imagen de central de proyección y talento que le coloca como uno de los más prometedores de Europa.
Sin embargo, estos dos no son los únicos que podrían cambiar de aires. La gran Champions League que realizaron no pasó desapercibida y hombres como Donny van de Beek o Nicolás Tagliafico han sonado como posibles refuerzos para equipos como Real Madrid, París Saint-Germain o Atlético de Madrid. Esto hace que no parezca difícil que se les pueda ver en esta campaña en el canal BeIN LaLiga, donde se retransmiten la mayoría de los partidos de LaLiga Santander de España.

Una práctica que viene de antes

Aunque, esto no es algo nuevo, pues el Ajax hace tiempo que acostumbra a ver como sus perlas se acaban marchando en busca de un futuro mejor. Anteriormente, hombres como Davinson Sánchez, Christian Eriksen o Jan Vertonghen pusieron rumbo al Tottenham Hotspur, uno de los equipos que más ha fichado en Ámsterdam en los últimos tiempos.
Además, por allí han pasado otras estrellas que después despuntaron convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Europa. Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic, Edwin van der Sar, Wesley Sneijder, Filipe Luis, Edgar Davids, Jasper Cillessen o Rafael van der Vaart, entre otros tantos que aprendieron y crecieron en la capital holandesa.
Eso sí, parte de la culpa de que esto haya ocurrido es por el mero hecho de que es el equipo más laureado de los Países Bajos. Eso, así como su apuesta por la cantera, le permiten llamar la atención de los jóvenes holandeses que siempre han querido triunfar allí.
Al mismo tiempo otro de los factores por los que atrae a muchos extranjeros a su equipo es su historia europea. Además de haber criado a una leyenda del fútbol como lo es Johan Cruyff, el Ajax cuenta en su palmarés con cuatro Copas de Europa (1971,1972,1973 y 1995), lo que sin duda le permite ser un gran escaparate para esas joyas que van a Ámsterdam a triunfar y llamar la atención de equipos actualmente con mayor potencial.

Comentarios