La selección mexicana sub 17 varonil venció el 10 de noviembre a su similar de Corea del Sur por la mínima diferencia. El próximo jueves 14 enfrentará a Holanda en semifinales por el pase a la gran final. Es la quinta vez que México llega a las semifinales de un Mundial Sub 17, de esas cinco ocasiones, en dos se conquistó el título (Brasil 2005 y México 2011). ¿Podrán llegar a la final? ¿Quiénes son las promesas mexicanas de la Sub 17?

Hicimos este video antes de que comenzara Brasil 2019. ¿Podemos ser Tricampeones del mundo?

1. Efraín Álvarez

Un chico que nació en Estados Unidos pero que al escuchar su corazón decidió que la selección mexicana era su hogar. Ingresó a la academia de LA Galaxy con tan solo diez años y a partir de ahí se desempeñó como mediocentro ofensivo. Firmó por LA Galaxy II de United Soccer League en 2017, convirtiéndose en el jugador más joven en haber firmado por USL.

Uno de sus mayores logros es haber ganado el campeonato Sub-15 de CONCACAF con México, venciendo a Estados Unidos (2-0). En LA Galaxy fue creciendo hasta debutar en la MLS enamorando a compañeros y técnicos por igual gracias a su olfato goleador y gran definición. Incluso el mismo Zlatan Ibrahimovic lo describe como “el mayor talento de la MLS”.

Lee su perfil completo aquí: Efraín Álvarez: el joven más destacado de la MLS

2. Eugenio Pizzuto

El capitán indiscutible de la selección sub-17. Nacido en San Luis Potosí pero con ascendencia italiana, tuvo un paso por Wellington Phoenix donde jugó dos temporadas y más de 40 partidos. Ahora se desempeña como uno de los jugadores más brillantes de Pachuca Sub-17.

El mismo Gerardo Martino lo convocó para la mini concentración de la selección mayor del 18 al 21 de agosto de 2019. Pizzuto fue uno de los pilares en el esquema táctico para ganar el Premundial de CONCACAF. El “Jugador Más Valioso” del Torneo de las Cuatro Naciones 2018 está listo para liderar a su selección hasta el final.

Te puede interesar: Eugenio Pizzuto: capitán sub 17 para Brasil 2019

3. Santiago Muñoz

El nacido en El Paso, Texas, decidió que defender los colores de la Selección Mexicana era la opción ideal. En 2017, recibió una oportunidad a través de “Allstate Sueño Alianza – Alianza de Futbol”, un programa de visorias donde impresionó a muchos entre ellos un visor de Club Santos.

La joya de Santos es un delantero implacable con una definición espectacular. Es un jugador con muchísimo talento y potencial que sin duda hace una gran mancuerna con Efraín Álvarez, compañero con quien comparte una historia similar. Santiago es el definidor por excelencia de la Selección Mexicana Sub-17.

Lee más: Santiago Muñoz, el guerrero de Santos que liderará a la Sub 17

4. Bruce El-mesmari

Nacido en Cancún, Quintana Roo, pero con ascendencia armenia, Bruce, al igual que Pizzuto, es una de las piezas clave de Pachuca Sub-17. Fue reconocido por ser una de las figuras en el Torneo de las Cuatro Naciones. El 25 de agosto de 2018 se coronó con Pachuca en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas anotando en la final contra FC Dallas.

Mantiene una relación estrecha con Brasil debido a que algunos de sus familiares armenios decidieron refugiarse ahí. Se puede argumentar que es el mejor extremo por izquierda que tiene la Selección Mexicana Sub-17. Es una pieza clave en el esquema de Marco Antonio “Chima” Ruiz y ha disputado minutos en todos los encuentros de la actual Copa Del Mundo Sub-17, Brasil 2019.

Checa el perfil del jugador: Bruce El-mesmari, el diamante en bruto

5. Eduardo García

La seguridad bajo los tres palos. Nació en Guadalajara, Jalisco. Fiel a sus raíces, se unió a las fuerzas básicas de Chivas. En 2017, llegó a ser parte de Chivas Sub-15 y se ha ganado un puesto hasta Sub-17. Fue ganador del guante de oro galardonado al “Mejor Portero del Torneo” del Torneo de Cuatro Naciones en el cual también fue campeón al derrotar a Argentina.

A pesar de que Marco Antonio “Chima” Ruiz cuenta con otros dos muy buenos arqueros como lo son Arturo Delgado y Gerardo Magaña, Eduardo es titular indiscutible en el esquema táctico. Ha dejado su portería invicta en cuatro de cinco partidos en la presente Copa del Mundo. Es un arquero con una extraordinaria capacidad de reacción, gran liderazgo y determinación.

Por: Mario Badillo

Comentarios