Javier Hernández: ¿El verdadero Chicharito?

Inicio Blog Javier Hernández: ¿El verdadero Chicharito?

-

Javier Hernández Balcázar es uno de los mayores exponentes del futbol mexicano en las últimas décadas. Conocido por ser el máximo anotador en la historia de la selección mexicana de futbol, al igual que su destacada trayectoria deportiva.

En el último lustro, el ariete mexicano se ha visto involucrado en decisiones y declaraciones que han “causado polémica”, usualmente presente en los medios de comunicación. Pero ¿a qué se debe este “cambio radical” en la forma de expresión del nacido en Guadalajara?.

El niño

Además de tener una ascendencia futbolística, (gracias a su padre y su abuelo: Javier Nicolás Hernández Gutiérrez y Tomás Balcázar respectivamente), Javier Hernández comenzó su carrera deportiva al formar parte de las inferiores del Club Guadalajara con tan solo nueve años.

Su sobresaliente talento lo llevó a debutar con el primer equipo a los 18 años en el Torneo Apertura 2006. Pero fue realmente en el Torneo Bicentenario 2010 cuando Hernández sorprendió con una privilegiada definición, compartiendo el liderato de goleo del certamen.

El joven

Sus sobresalientes actuaciones con el conjunto jalisciense lo pusieron en la mira de varios clubes europeos. Fue aquí donde comenzó “el sueño europeo” y terminó fichando por el Manchester United en julio de 2010. Después de haber disputado una destacada Copa del Mundo en Sudáfrica.

También te puede interesar: Aba Sport: la marca olvidada de México

Fue a partir de aquí donde todos los reflectores y cámaras se enfocaron en Chicharito. No pudo haber sido de otra manera, debido a que Javier mostró semana con semana ser un auténtico goleador, con presencia en el esquema de Sir Alex Ferguson.

En esos momentos, Hernández se caracterizó por mantener una buena relación con la prensa y con los aficionados, manteniendo un perfil discreto y enteramente profesional.

El hombre

Tras su paso por Manchester, Chicharito formó parte de clubes como: Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United, Sevilla y finalmente LA Galaxy. Una trayectoria caracterizada por sublimes oportunidades aprovechadas y un par de altibajos.

Previamente Chicharito comenzó a convertirse en tenencia dentro de los programas y revistas de espectáculos a causa de su vida romántica con personalidades como: Lucía Villalón, Camila Sodi y Andrea Duro.

También te puede interesar: Wayne Rooney: El artillero de la cancha y el ring

Fue exactamente durante su etapa al dejar Alemania y unirse al cuadro londinense que conoció a lo que, innumerable cantidad de personas consideran como el responsable de “la revolución” de Javier Hernández.

Un ingeniero, actor, emprendedor y coach conocido como Diego Dreyfus comenzó a figurar en la vida de Hernández. Se convirtió en un entrañable amigo de Javier con el cual actualmente convive al igual que con Sarah Kohan, actual esposa del seleccionado mexicano.

¿Realmente cambió?

Es evidente que Javier Hernández ha evolucionado su forma de comunicarse y expresarse. Javier argumenta que Dreyfus solo “le ha ayudado a conocerse más a sí mismo”.

“Sí ayudarme a ser más fiel a mi esencia es tener una “mala” influencia. Entonces me alejo de las “buenas influencias”. Publicó Hernández en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de ambos.

A pesar de todo el ruido que rodea a una figura mediática como lo es Javier Chicharito Hernández con declaraciones como: “Imaginémonos cosas chingonas” y “llegué como leyenda del futbol mexicano”, hay un notable cambio en el jugador.

Es una realidad que a partir de “ser más fiel a su esencia” se ha visto a un individuo más transparente en todos los aspectos de su vida y al mismo tiempo más feliz. Actualmente comparte un canal de Youtube con Kohan, Dreyfus, entre otros donde documenta ciertos aspectos de su vida diaria.

 

Por Mario Badillo / @n7mariobadillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: