En el mundo de las hinchas existen miles de palabras que parecen ser utilizadas únicamente por los miembros de estos grupos. Una de ellas y quizás la que mayor fuerza ha cobrado recientemente son los Tifos. En cuanto a su definición, podemos decir que se trata de un telón, manta, impresión o cualquier elemento utilizado para trasmitir un mensaje gráfico al campo.

Te puede interesar: Cine mexicano y futbol. Primera parte

De esta forma, los Tifos son verdaderas obras de arte que enmarcan la cultura futbolística con elementos icónicos de la sociedad. Como era de esperarse, los Tifos no tardaron en llevar el cine a las gradas, y el resultado fue espectacular. Aquí los 5 Tifos de película que debes conocer.

Casablanca

El filme dirigido por Michael Curtiz se estrenó en 1942. Fue la ganadora del Óscar a la mejor película, al mejor director y el mejor guión adaptado. Por si fuera poco fue seleccionada en 1997 por American Film Institute como la segunda mejor película en la historia del cine estadounidense. Además de ello, Casablanca fue resguardada en la Biblioteca del congreso de Estados Unidos. Hablamos de una película verdaderamente de culto. Misma que fue llevada a las gradas de Marruecos gracias al Wydad Casablanca, ¿por qué? Pues la historia del filme se lleva a cabo en tierras marroquíes, argumento suficiente para que uno de los clubes más importantes del país le rindiera tributo.

Star Wars

Una de las sagas más representativa del siglo XX es sin lugar a dudas Star Wars. La historia surgió gracias a la dirección Georges Lucas. Mismo que se niega a desaparecer gracias a Disney. El éxito de la primera entrega la llevo a ganar 6 estatuillas y un premio especial, de todas estas estatuillas destacan: Mejor banda sonora, Mejor montaje y Mejor vestuario. Actualmente el aparato mercadológico alrededor de Star Wars ha afianzado su relevancia en la cultura. Todo esto motivó al CSKA Sofia, equipo de la segunda división de Bulgaria que le rindiera un merecido tributo en sus gradas.

Freddy Krueger  

Pero no solamente filmes de ciencia ficción han sido llevados a las gradas, pues la cinta de terror Freddy Krueger apareció en las gradas de la MLS cuando los Portland Timbers tiñeron la tribuna de rojo para que Krueger apareciera acompañado de la leyenda Leyends Never Sleep. En cuanto al filme producido por Wes Craven tenemos que decir que se ha quedado en la memoria de muchos de nosotros, gracias a la apariencia de Freddy Krueger  y a la trama que caracterizó al filme.

Eso

En España no quedan atrás, ya que Rayo Vallecano homenajeó en sus gradas a una de las obras de Stephen King. Hablamos de It o como es conocido en Latinoamérica, Eso. Este filme ha sido llevada a la pantalla grande en dos ocasiones. La primera de ellas en 1990 y la segunda en 2017, está última se convirtió en el filme de terror más taquillero pues recaudó más de 700 millones de dólares. Por otro lado, el Tifo de Bukaneros recrea una de las escenas más emblemáticas del filme, y lo acompaña de la leyenda Sabemos que le tienes miedo.

Blancanieves

No podía quedar fuera el mágico mundo de Disney. El cuento de los Hermanos Grimm, Blanca Nieve fue adaptado por Disney para llevarlo a la pantalla grande en 1937, convirtiéndola en uno de los clásicos del cine infantil. Sin embargo, no fueron ni los enanitos ni Blancanieves los que aparecieron en la grada de Saint Etienne, sino la bruja malvada haciendo alusión al espejo en el que se veía la bruja. ¿Conoces algún otro Tifo?

Por: Redacción

Comentarios