El “Papu” Gómez: la lucha por la Champions

Inicio Texto Perfiles El “Papu” Gómez: la lucha por la Champions

-

Alejandro Darío Gómez nació en Buenos Aires, Argentina, el 15 de febrero de 1988. Comenzó su carrera jugando desde muy joven con Racing de Avellaneda donde militó hasta los ocho años.

Poco tiempo después pasó a formar parte del equipo juvenil de Arsenal de Sarandí donde debutó en 2003. Fue adquiriendo un mayor número de habilidades hasta que dos años más tarde fue oficialmente convocado al primer equipo donde logró regularidad, hasta el torneo Apertura 2006.

El 30 de noviembre de 2007 marcó dos de los goles más importantes de su carrera (hasta ese momento) en la final de la Copa Sudamericana contra el América de México. Anotó dos goles que le dieron una ventaja importante a su equipo con un marcador final 3-2.

El cinco de diciembre de 2007, Arsenal perdió el partido de vuelta (2-1). El equipo de Papu Gómez terminaría por ganar su primer campeonato por haber convertido más goles de visitante.

El Papu Gómez rumbo al viejo continente

Durante 2009 tuvo un paso fugaz por el Club Atlético San Lorenzo antes de emigrar al futbol italiano. Para 2010 firmó con el Calcio Catania donde jugó tres años y se convirtió en una pieza importante para el equipo.

En búsqueda de poder disputar la UEFA Champions League, el mismo Gómez solicitó su traslado a F.C. Metalist Jarkov de la Premier League de Ucrania. Desafortunadamente para él, la UEFA prohíbe al equipo disputar partidos de Champions dos semanas más tarde. Esto por arreglo de partidos en 2008.

También te puede interesar: Las fisuras en la Juventus de Maurizio Sarri

Durante el receso invernal de la temporada 2013/2014, solicitó su regreso al Calcio debido a problemas de adaptación dentro de la liga. Nada se concretó y fue obligado a disputar dicha temporada en el futbol ucraniano.

A la temporada siguiente, Gómez se rehusó a volver a Ucrania debido a un clima político violento y hostil. Afortunadamente para él, el Atalanta de Bérgamo lo fichó el primero de septiembre de 2014. Tuvo una actuación decente en su primera temporada donde el club luchó por no descender.

En la temporada 2015/2016, lideró a su equipo en anotaciones y asistencias con siete y seis respectivamente, poco a poco recuperando su mejor versión. Al año siguiente tuvo un derroche de talento impresionante marcando once goles y seis asistencias para la temporada 2016/2017.

El intento de ser italiano

Esto generó que Gómez llamara la atención del entonces entrenador de la selección italiana, Gampiero Ventura. Desafortunadamente, la FIFA negó la posibilidad de que portara los colores de los azzuri.

Esto fue a partir del artículo ocho que establece “un jugador puede optar por un cambio de selección si al momento de la primera convocatoria para su país de origen, ya contaba con la doble nacionalidad“.

Para este momento, Gómez ya había disputado minutos con la Selección Argentina Sub 20. Específicamente en la Copa del Mundo Canadá 2007, donde salieron campeones.

Argentina

Más allá de este campeonato, ha tenido una actuación limitada dentro del primer equipo de la Selección Argentina. debido a que compite con figuras consolidadas como Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, por mencionar algunos.

Alejandro “El Papu” Gómez fue pieza fundamental en la temporada 2018/2019 para que Atalanta accediera por primera vez en su historia a UEFA Champions League. Además de ser el artillero del equipo, es el referente y el capitán indiscutible.

Así cumplió su sueño de jugar partidos de Champions, donde incluso ya se estrenó como goleador. Y no sólo esto, sino que ingresa al máximo torneo de clubes de Europa de la mano de un club debutante.

En esta campaña de la Champions 2019/20, no solo lograron lo insospechado, jugar en el máximo torneo de clubes, sino que además se colocaron en la fase de cuartos de final. Es ta parte histórica podría llegar todavía más allá. El futbol es incierto, pero mientras el balón ruede todo es posible. ¿Hasta dónde llegará el Atalanta con el Papu como pieza clave?

 

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: