Carlos Vives, colombiano de nacimiento y multinacional por adopción, tiene dos pasiones en su corazón. La primera es el vallenato, la música tradicional de su tierra, Santa Marta. Una bellísima localidad ubicada al norte del país cafetero y que desemboca en el mar Caribe. La otra pasión de Vives es el futbol, un amor que comienza precisamente en su tierra natal, misma que comparte con grandes figuras del deporte como Carlos “El Pibe” Valderrama y Radamel Falcao.

“Yo no soy hincha del Real Madrid, ni del Barcelona, yo soy hincha del Unión, del equipo de mi tierra hasta la muerte, y amo el futbol…” dice un orgulloso Vives, a quien se le nota el orgullo en los ojos al hablar de su equipo, mismo que menciona en alguna de sus canciones más populares.

“Hay varias canciones que ya la hinchada tiene, las escribí para mi equipo y mi público en Santa Marta me entendió, y hoy son himnos del equipo, tengo una que se llama Pitán Pitán, que es como la onomatopeya del golpe del tambor que acompaña al futbol…”

Santa Marta es una de las cunas del vallenato, los tambores no pueden faltar en el estadio, los tambores se escuchan todo el tiempo…

“Los tambores van narrando lo que sucede en la cancha, cuando el equipo está atacando por supuesto hay un ritmo que los alienta… hay otro cuando el equipo está defendiendo, o el partido está en mitad de la cancha”. El pitán pitán es un himno al equipo de sus amores, el futbol y el vallenato le llenan el corazón de pasión y música a este hombre que regala cientos balones al público en cada una de sus presentaciones…

“¿Cómo es la camiseta del Unión?”, le preguntamos con curiosidad… “La camiseta es roja y azul, como la del Barcelona, pero las rayas más anchas, hoy juega en la segunda división de Colombia, pero la pasión y el amor, no termina jamás…”

Por Gabriel Hernández @Faraon_Gabriel

Comentarios