De los últimos 4 torneos, América terminó en tres ocasiones entre los primeros lugares de la tabla general, solo en el Clausura 2017 quedó fuera de la liguilla. El título se les había negado pues fueron eliminados dos veces en semifinales, tanto en el Apertura 2017 como en el Clausura 2018. Cabe aclarar que los equipos que los echaron fueron los campeones. 

Si se le puede reclamar algo al América de los torneos pasados era la falta de consistencia en liguilla. Esa fue la lección que aprendió Herrera para el Apertura 2018. Aunque en los cuartos de final ante Toluca generaron ciertas dudas por el cierre del partido de vuelta, sin embargo, contra Pumas en semifinales demostraron su poderío en el Estadio Azteca. Saber jugar en casa fue fundamental para lograr el título.

El Piojo Herrera suma su segunda estrella de 20 liguillas dirigidas, y el equipo conquista su corona número 13; es el club más ganador en la historia del futbol mexicano. El campeonato es producto de distintos factores. Acá te los explicamos a detalle.

Comentarios