Copa Libertadores: promesas a seguir en las semifinales

Inicio Blog Copa Libertadores: promesas a seguir en las semifinales

-

El torneo de clubes más importante de América busca a su campeón entre cuatro de los mejores clubes del continente. Para la temporada 2019, el trofeo se lo disputan dos equipos argentinos y dos brasileños, Boca Juniors, River Plate, Gremio Flamengo.

Estos clubes están en su mejor forma y se encuentran entre los mejores del continente. Además de la gloria sudamericana, la Copa Libertadores otorgará para la edición 2019 jugosos premios que ascienden hasta USD 161.900.000, es decir, un 56% más que la edición pasada.

Para dimensionar el incremento, pensemos en los equipos semifinalistas. Hasta el momento, cada uno de ellos ha ganado un poco más de 7 millones de dólares y los finalistas sumaran a sus arcas 6 millones más por solo jugar el partido. Por último, hay que recordar que el 14 de agosto de 2018 se tomó la decisión de realizar una única final, misma que este año se disputará en Santiago de Chile. ¿cuál jugador crees que será clave para llegar Chile 2019? A continuación te lo decimos.

Everton Sousa Soares – Gremio

Tiene 23 años y debutó en 2014 con Gremio. El brasileño ya disputó más de 200 encuentros y marcó 49 goles. Se desempeña como extremo izquierdo, y en la actual copa ha anotado cuatro goles en diez cotejos disputados con la camiseta del Tricolor Gaúcho.

Estos números le bastaron para ser considerado dentro de la selección brasileña, con la cual alzó la pasada Copa América. Existe un marcado interés de algunos equipos europeos por hacerse de sus servicios, entre ellos el Atlético de Madrid.

También puede interesarte: Las tres Libertadores a las que asistió San Luis

Todo parece indicar que Everton saldrá rumbo a una liga europea. Mientras eso pasa, aún debe encarar la Libertadores y, por qué no, ganarla para irse al extranjero entregando una copa más a las vitrinas de Gremio, club que en la época reciente ha destacado.

Gabriel Barbosa – Flamengo

Debutó con Santos a los 17 años. Actualmente tiene 23 años y se desempeña como delantero centro y a veces como extremo derecho. Muy joven emigró a Italia con el Inter de Milán pero en 2017 fue cedido al Benfica, sin embargo, en Portugal sólo marcó un gol en cinco partidos.

Te puede interesar el siguiente video:

Regresó a Italia para ser nuevamente prestado al equipo donde debutó: Santos de Brasil. Su estadía fue breve, pues regresó al país de la bota, solamente para confirmar su fichaje con Flamengo. Hasta el momento ha marcado cinco goles en la copa en diez partidos disputados. Su préstamo termina en diciembre, por lo cual tendrá que reportarse con Inter de Milán y demostrar todo el potencial que tiene como delantero.

Gerson Santos Da Silva – Flamengo

El brasileño pisó por primer vez el campo en 2015 con el Fluminense. Juega de mediocentro, aunque puede tomar la función de extremo por derecha. Gerson emigró de Brasil a la Roma y posteriormente jugó para la Fiorentina, donde demostró su mejor nivel. A pesar de esto, la Roma lo vendió a Flamengo apenas el 12 de julio de 2019 y tiene contrato hasta 2023.

Promete ser un buen mediocampista, sin embargo no logró afianzarse en el futbol italiano. En cuanto a la Copa Libertadores, Gerson ha jugado hasta el momento cuatro partidos y registra una asistencia. El brasileño es un jugador que crea oportunidades para sus compañeros con movimientos inteligentes que pueden ayudar al Flamengo a pasar a la final.

Exequiel Palacios – River

Uno de los encargados de que River Plate tenga posibilidades para levantar la Copa Libertadores es Exequiel Palacios, jugador argentino de 20 años. Se coloca de mediocentro o medio ofensivo. Debutó a los 17 años con River, su único equipo como profesional hasta el momento.

Con la selección Argentina sub 17 ha jugado el Sudamericano en 2005 donde quedaron subcampeones, y el mundial sub 17 en Chile. Se esperan grandes cosas de una de las promesas del futbol argentino.

Agustín Almendra – Boca Juniors

Agustín Almendra juega de mediocentro y es uno de los jugadores del nuevo siglo, pues nació el 11 de febrero del año 2000. Con sólo 19 años, jugó el mundial sub 20 en Polonia y tiene un año apenas de haber debutado con Boca. Ha jugado 26 juegos y marcado un sólo gol, pero tiene un gran futuro en la escuadra Xeneize.

Algunos medios argentinos señalaron una posible venta al Napoli, pero finalmente ésta nunca se concretó. En cuanto a la Copa Libertadores, el juvenil argentino ha jugado cuatro partidos con Boca Juniors. 

Por: Ángel Magno / @Angel3Magno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: