Los rojinegros del Atlas son uno de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano, pero eso no los salva de la profunda crisis que atraviesan desde hace ya varios años. Desde su último campeonato en 1951, la humanidad ha sido testigo de: la televisión a color, el internet, la llegada del hombre a la luna, y la primera y última emisión de Chabelo. Entonces, ¿cómo no hablar de una crisis institucional?
Lo de Atlas parece una verdadera tragedia. Hasta las primeras 10 jornadas del Apertura 2018, Atlas había sumado 2 puntos y únicamente un gol. Ni sus equipos de fut 7 tienen tan malos números, o ¿sí? De hecho, esta sequía de goles es ya todo un récord en los torneos cortos, pues tuvieron que pasar 631 minutos para que Atlas anotara un gol. Por cierto, y si estaban con el pendiente, el récord histórico en torneos largos también le pertenece a Atlas con 1,076 minutos, es decir 13 partidos sin anotar. ¿Cómo revertir esta situación?
A lo Atlas es el símbolo de victorias sufridas y derrotas en el último minuto. La afición espera que su equipo recupere el ADN que ha mencionado Rafael Márquez, quiere que el club sea estable y que entregue resultado a mediano plazo, no pantallas 360, no fichajes bomba, ni promesas de títulos. La afición quiere simplemente ser representada con dignidad.
Checa a continuación el video con toda la información. ¿Qué tema te gustaría que tocáramos? Déjanos tus comentarios.
¿Te perdiste el último video de La Reimers? Da clic aquí.
Reimers Apuntale.
Solo hay una cosa en la que te equivocas, “los unicornios”. La afición de Atlas no “le va” o le “dejara de ir”, por los Títulos (y eso es algo que por si solo debería estar más que claro); hace ya casi 70 años del más reciente (y único) Título del Club y la mayoría de su afición ni siquiera había nacido.
Se es aficionado más bien por muchas de las otras cosas que mencionaste; las cuales tristemente y gracias a los malos manejos directivos, ahora también están en crisis.
Así que, si el Atlas llegará a perder afición, sería más por otros temas que por la falta de Títulos.
Saludos
#SoyFiel