Existe una constante en el futbol. La pasión por los equipos perdedores puede ser mayor que la de los equipos con vitrinas llenas. Para poder explicar esto hay que partir de lo siguiente: ¿en qué se sostiene la relación entre un equipo y un aficionado? Es decir, ¿por qué le vas a determinada escuadra y no a otra?

Una vez que respondimos esto, sabremos que la radiografía del aficionado está compuesta por cinco elementos: 1) Historia del club y valores. 2) Jugadores referentes. 3) Títulos. 4) La Relación personal con la institución, y 5) El momento actual del equipo. Estos dos últimos puntos requieren una aclaración. En el caso de la relación personal con el club, hablamos de un nexo sentimental vinculado generalmente a la infancia. 

Te puede interesar: ¿Quiénes son los dueños del futbol mexicano? – La Reimers Apunta

El segundo punto que hay que aclarar es el momento actual del equipo. El mejor ejemplo de esto es Tigres, pues en su historia reciente, sus títulos han hecho que su popularidad crezca y capte a nuevos aficionados, no por nada subió en la última Consulta Mitofsky . Ahora sí, con estos elementos, ejemplifiquemos en el siguiente video a las aficiones más fieles a pesar de los resultados.

Redacción ADR

 

 

Comentarios