Estamos con el artista chileno, Salvador López. Salvador se define a sí mismo de una forma simple: soy pintor. Y la somera descripción de su persona no forma parte de una falsa modestia, es el esplendor de su estética e ideología, mismas que traslada a su arte, donde los cuadros de las Hinchadas de Fantasía retratan a los otros protagonistas de nuestro futbol, los verdaderos protagonistas: los aficionados.

DONA PARA HISTORIAS DEL LLANO AQUÍ

Una de las principales características del futbol latinoamericano está fuera del terreno de juego, justo en las gradas, pues la pasión con la que viven los aficionados y las hinchadas es un fenómeno incapaz de encontrarse en algún otro lado del mundo. Es cierto, en todos los países siempre hay grupos que se distinguen por su apoyo constante, pero lo que ocurre en los estadios de esta región es inigualable.

Salvador López nos contó en Historias del llano sobre el surgimiento de su amor por la pelota, sus últimos trabajos en México -acaba de pintar un mural en León, Guanajuato- y en Latinoamérica, y su visión sobre el balompié mexicano y la relación entre las aficiones y la seguridad. ¡No te pierdas un nuevo episodio todos los lunes 7 pm! Si quieres contar una historia, escríbenos por redes sociales.

 

Lee la entrevista completa: Salvador López: pintor de hinchadas y colectividades

A continuación una muestra del trabajo de Salvador López:

Te puede interesar: Calamaro y el futbol: cinco canciones llevadas a los estadios

Por si te los perdiste, escucha los dos episodios anteriores aquí:

Historias del llano con Pedro Salmerón

Historias del llano con Pedro Pineda

 

Comentarios