Scroll Top
Mbappé

Al inicio de este mes de mayo, a Kylian Mbappé se le terminó la ilusión de poder levantar entre sus manos uno de los tantos trofeos que le hacen falta: la UEFA Champions League; pero en algo que parece una mala broma del destino, una lesión mal cuidada y la incapacidad de sus compañeros y de su entrenador no lo permitieron.

El delantero francés de 22 años de edad termina contrato en el verano del 2022, justo antes del Mundial en Qatar, y eso abre la puerta para una oferta importante por parte de Florentino Pérez. Y si el PSG no quiere ver como Mbappé se MARCHA sin que ellos puedan recuperar un poco de todo el dinero que invirtieron en su ficha, tendrían que venderlo exactamente en un mes y, aparentemente, su destino será el Santiago Bernabéu.

La situación es clara, Kylian no quiere renovar con el cuadro parisino e independientemente de todos los esfuerzos realizados por Mauricio Pochettino y la directiva encabezada por Leonardo Nascimento de Araújo, esta eliminación frente al Manchester City terminó por ser el último clavo en el ataúd de la relación entre el 7 galo y el equipo de la ciudad luz. 

Los planes de Donatello

Hay algo que no podemos cuestionar en la carrera de Kylian Mbappé, es un ganador nato, y tiene un hambre de títulos y galardones, por lo que siempre va a buscar una institución que lo respalde y que lo lleve a cumplir lo más pronto posible esos objetivos. Mbappé hizo lo que su carrera necesitaba que hiciera en el momento adecuado, dejó la que fue su casa por muchos años (Mónaco) y buscó un reto en la acera de enfrente.

Cuando llegó a París todos sabíamos que el juvenil francés iba a ser uno de los mejores jugadores del orbe y que enfundarse la playera que vistieran leyendas como: Ronaldinho o David Beckham era lo más conveniente en su carrera pero, al parecer, la Ligue 1 ya le queda chica a uno de los monstruos modernos del futbol.

Kylian, además de ambiciones, tiene sueños y uno de ellos es vestirse de blanco, usar el mítico número 7 y ser dirigido por uno de los jugadores más importantes de su país, Zidane. El Real Madrid equipo que tiene muy claro cual va a ser su objetivo en el próximo mercado de fichajes, claro, si los estragos económicos que dejó la pandemia por la COVID-19, la remodelación del Santiago Bernabéu lo permiten y depende de cómo se arreglen a nivel de escritorio.

La opción más clara para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane pasa por Eden Hazard y Vinicius Jr., éste último despierta un interés especial en la presidencia del conjunto francés pero, dadas sus actuaciones recientes en el cuadro merengue, Florentino Pérez no soltaría tan fácil al brasileño valuado en poco más de 100 millones de euros.

El francés llegaría a Valdebebas gracias a un intercambio y a unos 150 MDE, Florentino Pérez intentaría incluir a Hazard en el movimiento para pagar un poco menos, pero de eso a soltar 300 millones de billetes, cualquier oferta que acepte el conjunto parisino parece poco a comparación de lo que se estaría llevando el equipo 13 veces campeón del futbol europeo.

¿Hay manera de detener este fichaje?

Hasta hace unas horas el PSG tenía todo de su lado para detener a Mbappé en el Parque de los Príncipes, todas las fichas pasaban por el encuentro de vuelta en las semifinales de la UEFA Champions League.

Entendiendo que Kylian intenta ganar esta competición y pelear por el Balón y el Botín de Oro, así como el premio The Best. El hecho de que el Madrid estuviera en la otra llave y que se pudieran enfrentar en al final hubiera sido vital para las aspiraciones, tanto del delantero como del equipo parisino. De haber avanzado y de haber ganado esta edición nada hubiera sacado a Mbappé de París, pero después de la eliminación, todo parece estar cuesta arriba para la entidad que preside Nasser Al-Khelaifi.

Si el Madrid levanta su decimocuarta Champions League no hay nada que detenga a Kylian Mbappé, Zidane se quedaría en Valdebebas y el cuadro blanco tendría los suficientes medios económicos para adquirir al próximo mejor jugador del mundo. 

Pero, ¿el Madrid es su mejor opción?

Fuera del nivel competitivo a nivel de club, el Real Madrid es la vitrina perfecta para estar de manera constante en las ternas que eligen a lo mejor del futbol mundial. Cristiano Ronaldo ganó cinco veces el Balón de Oro, fue tres veces Botín de Oro y obtuvo dos años de manera consecutiva el premio The Best que otorga la FIFA.

Hay dos factores que no podemos olvidar: antes de la década que dominaron CR7 y Lionel Messi, hubo cuatro jugadores de la “casa Blanca” que obtuvieron la distinción al mejor jugador del mundo en un año calendario; Luis Figo, Michael Owen, Ronaldo Nazario y Fabio Cannavaro (2000,2001,2002 y 2006 respectivamente) los galardonados.

Asimismo, luego de que France Football y FIFA dejaron de premiar a los dos mejores jugadores de la época reciente en el futbol, un futbolista del Real Madrid fue quien levantó dicha presea. En 2018 Luka Modric fue reconocido por ambas organizaciones como el mejor futbolista de ese año, dejando claro que si juegas en el Real Madrid tienes amplias posibilidades de conseguir todo lo que el futbol puede otorgar y, sin duda, eso es algo a lo que Kylian quiere llegar y si es más pronto mejor.

El brillante futuro del Paris Saint Germain sin Mbappé

No cabe duda que deshacerte de un jugador tan determinante como Kylian Mbappé sería catastrófico, sobre todo para un equipo que año con año intenta ser parte de la elite del futbol europeo a nivel de clubes. Aunque con lo que podría ingresar el PSG por su venta, tendría la posibilidad de armar un gran equipo y buscar, una vez más, la conquista de la Champions.

Por otro lado, está el tema de Cristiano Ronaldo, quien luego de los resultados tan pobres en la temporada de la Juventus de Turín, el equipo italiano ha considerado empezar a escuchar ofertas. Así que podría ser una posibilidad tomar el camino que lleve al portugués a París.

El mercado de fichajes arrancará el próximo 1 de julio en todo el mundo, tanto el PSG como el Real Madrid tendrán hasta el 31 del mes de agosto para concretar el traspaso de Kylian Mbappé. ¿Se terminará vistiendo de blanco?

Leer más: Neymar: caída y redención

Síguenos en Google News

Por: Marcos Olvera / @MarcosOlvG

 

Entradas relacionadas