“On The Ball”, por un estadio higiénico

Inicio Blog "On The Ball", por un estadio higiénico

-

On The Ball es una medida que ha irrumpido en Escocia. La intención de Orlaith Duffy, Erin Slaven y Mikela Mckinle, se basa en eliminar el tabú que existe en torno a la sanidad de las mujeres, en especifico en el caso de la menstruación. Tema que desgraciadamente suele ser un objeto de burla, o que pueda limitar las actividades físicas y recreativas de las mujeres.

Por esta razón, las creadoras de On the Ball, decidieron repartir totalmente gratis toallas sanitarias en el estadio del Celtic. Ellas argumentan que dentro de los estadios no están contemplados del todo los aspectos higiénicos. Tal y como lo declara Erin:

“Al ir al estadio noté que los productos sanitarios están dentro de maquinas expendedoras, que no había recipientes sanitarios en todos los baños y que simplemente no es una prioridad para los clubes”.

Las palabras de Erin implican dos temas. El primero es la idea del consumo dentro de los estadios, pues los precios en muchos de los casos no son accesibles para todo el público, algunos podrán argumentar… pero, si te alcanza para un boleto, quiere decir que puedes costear los gastos. La misma Erin puntualizó que esto no es del todo cierto, ya que parte de los boletos son regalados por la directiva, y que en dado caso “La gente no paga por usar papel higiénico o jabón en los baños públicos“.

Por otro lado, la iniciativa apunta hacia el factor socioeconómico de las aficionadas al futbol, que de acuerdo con la BBC tan solo en la Premier League son el 25 %, mientras que una ONG señala que cerca del 12 % de las jóvenes utilizan toallas improvisas, En ese sentido One The Ball, podrá ayudar en lo posible a que la mujeres no tengan ningún inconveniente al momento de cuidar su higiene en el estadio.

Afortunadamente dos estadios más se han sumado a la iniciativa, entre ellos el Barnsley Fc de la segunda división de Inglaterra. El objetivo de On The Ball, es que las aficionadas puedan asistir al estadio sin tener que contemplar algo que podemos pensar es inherente, pero que la colosal infraestructura del futbol ha dejado de lado, y es la sanidad de quienes dan vida a las gradas.

¿Apoyarían esta iniciativa? ¿Los estadios deben encargarse de ello?

Por: José Macuil García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: