Quien crea que la rivalidad Messi vs Cristiano Ronaldo es la más grande en el futbol, es porque nunca oyó hablar del odio y de la guerra que había en la cancha cada vez que se enfrentaban Roy Keane y Patrick Vieira. El primero defendiendo la camiseta del Manchester United y el segundo la del Arsenal. Keane vs Vieira fue una rivalidad que implicó respeto y reconocimiento de la grandeza del otro.

Lee más: Shevchenko: de la supervivencia a la gloria

Para la persona que se atreva a dudarlo y me acuse de sensacionalista (o algún adjetivo que se le parezca), lo invito a ver el documental “Best of enemies”, que junta a ambos jugadores para hablar de un odio que sólo la pasión por el futbol puede levantar. El amor y apego a los colores que sin censura alguna inmediatamente implican repulsión por el contrario.

Te puede interesar: Gabriel Batistuta, antes de Messi existió ‘Batigol’

Un irlandés y un francés encontraron en cada partido una batalla que los movía como el principal motor de su existencia. Como Heath Ledger describe en “Batman: El caballero de la noche” la relación de dos enemigos: es lo que pasa cuando una fuerza imparable pelea contra un objeto inamovible.

Roy Keane y Vieira 2

Ya no hay nada como eso en el futbol actual, al menos yo no encuentro a personajes que se jueguen el alma al grado de tener que odiar a su rival. Los dos fueron capitanes de sus equipos y en cada enfrentamiento escribieron capítulos épicos de este deporte. “Best of enemies” los reúne para que dialoguen frente a frente.

Checa aquí la primera parte del documental:

Por: Diego García/@garciamdiego

Comentarios