Ashleigh Mills y la Esclerosis Múltiple: un partido casi imposible de remontar

Inicio Texto Ashleigh Mills y la Esclerosis Múltiple: un partido casi imposible de remontar

-

En 2016, Ashleigh Mills era jugadora del Doncaster Rovers Belles, en Inglaterra. Todo iba bien con su carrera. Llevaba casi tres años dentro del club, cuando las cosas comenzaron a complicarse. Apenas con veinte años cumplidos, su sueño de ser futbolista se vio truncado. “Lo he intentado duro para volver, pero mis piernas no van. Desafortunadamente, esta enfermedad no tiene parangón y ha roto mi sueño”. Ashleigh Mills padecía esclerosis múltiple.

Lee más: Campañas publicitarias contra la violencia de género

Para ese momento, Mills ya era una figura a seguir dentro del futbol femenil de su país. Había sido una habitual en la Sub 19 de Inglaterra y el mote de ‘joven promesa’ le quedaba como anillo al dedo. La tragedia la orilló a anunciar su retiro del deporte que amaba, a una muy corta edad.

Esclerosis Múltiple: un partido casi imposible de remontar

¿Qué es la esclerosis múltiple y en qué consiste? Esta enfermedad autoinmunitaria se suele diagnosticar entre los veinte y los cuarenta años. Los daños los recibe, principalmente, el cerebro y la médula espinal. Lo que sucede es que la vaina de mielina que protege a las neuronas comienza a sufrir daños, de manera tal que los impulsos nerviosos se reducen o simplemente se detienen. Lo anterior se debe a que el sistema inmune ataca al propio sistema nervioso.

Justamente el hecho de que su área de daño sea tan amplia hace que los síntomas sean sumamente variables. Esta es una de las grandes dificultades para diagnosticar esta enfermedad. Entre sus síntomas más comunes se encuentran el cansancio, la visión borrosa, debilidad en las extremidades, pérdida de fuerza o sensibilidad en alguno de los miembros o sensación de hormigueo y entumecimiento.

Te puede interesar: Renato Ibarra: el juego de la impunidad

Aunque hay algunos casos en los que se puede vivir casi sin problema, hay otros en los que la enfermedad puede llegar a causar daños que limitan a las personas de distintas formas. Por esta razón, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple declaró el último miércoles de mayo como el “El día mundial de la esclerosis múltiple”, para concientizar a la población sobre esta enfermedad. Hay partidos que van más allá de la cancha y en los que todos debemos participar.

Por: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: