Copa del Mundo 2023 Australia & Nueva Zelanda

Inicio Blog Copa del Mundo 2023 Australia & Nueva Zelanda

-

Hoy se decidió la sede para la Copa del Mundo Femenil de 2023. Tras el anuncio de que Brasil y Japón retiraron sus respectivas candidaturas a principios de semana, finalmente se anunció que Australia y Nueva Zelanda serán los países donde se organizará el siguiente torneo.

La victoria de la dupla de Oceanía frente a la candidatura de Colombia se dio a conocer después de una votación del Consejo de la FIFA. Las dos candidaturas que decidieron renunciar explicaron que se debe a conflictos económicos que ambos países sufren a causa de la pandemia del COVID-19.

La votación del Consejo terminó con 22 votos a favor de Australia y Nueva Zelanda, mientras que Colombia obtuvo 13 votos. Cabe recalcar que los ganadores también serán responsables de organizar la Copa del Mundo Sub 20 en 2022.

¿Por qué Oceanía?

Según información de ESPN, la candidatura de Australia y Nueva Zelanda obtuvo las evaluaciones técnicas más altas de la FIFA, por el otro lado, Colombia fue la más baja.

Dentro del informe de la FIFA se declaró que a pesar de que el país latinoamericano cumplió con  los mínimos requisitos para organizar un torneo, “necesitaría una cantidad significativa de inversión y apoyo”.

Al mismo tiempo hubo incertidumbre de que las mejoras necesarias no se realizaran en un plazo adecuado previo al torneo. En cambio destacaron el nivel de infraestructura y oportunidades comerciales como las principales virtudes de la candidatura ganadora.

¿Dos sedes?

A pesar de los destacables puntos a favor, de igual manera hubo preocupación sobre la logística y la organización en dos países. Esto incluso tras ya haber organizado torneos similares en ediciones anteriores.

Estos son algunos ejemplos de torneos internacionales organizadas en dos o más sedes:

Noruega y Suecia 1997 (Eurocopa Femenil)

Bélgica y Holanda 2000 (Eurocopa Varonil)

Corea del Sur y Japón 2002 (Copa del Mundo Varonil)

Austria y Suiza 2008 (Eurocopa Varonil)

Polonia y Ucrania 2012 (Eurocopa Varonil)

Argentina y Colombia 2021 (Copa América Varonil)

Canadá, Estados Unidos y México 2026 (Copa del Mundo Varonil)

¿Bajo qué formato?

Con información de Infobae, sabemos que el formato de competición será el mismo que en ediciones pasadas, con la única diferencia del incremento de los equipos participantes. Pasará de 24 a 32 selecciones nacionales.

Estas escuadras serán divididas en ocho grupos de cuatro equipos y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda.

Se aumentará una plaza más para cada federación en las eliminatorias y se clasificarán de la siguiente manera: Estados Unidos (como campeón), Australia y Nueva Zelanda (como sedes anfitrionas), 6 equipos para Asia, 4 para África, 4.5 para Concacaf, 3.5 para Conmebol, 2 para Oceanía y finalmente 9 para Europa.

Un futuro brillante

Después de dar a conocer el incremento de los equipos, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, también dio a conocer que se planea la creación de un Mundial de Clubes Femenino, una Liga Mundial Femenina, duplicar los premios económicos para la siguiente edición y duplicar la inversión en el futbol femenino.

La FIFA buscará acrecentar el interés del público para la siguiente edición de la Copa del Mundo Femenil. En el torneo de 2019 alcanzaron una cifra récord de 1,200 millones de personas sintonizando alrededor del mes. Un incremento del 30% en comparación con la edición de Canadá 2015.

La final entre Estados Unidos y Holanda es el partido más visto en la historia de la competición con una audiencia en directo de 82.18 millones de personas.

 

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: