Tanya Nicole Samarzich Ruíz es garantía de gol. A sus 24 años cuenta con 261 partidos, 201 goles y 119 asistencias. Nació en Estados Unidos pero tiene orígenes serbio-mexicanos; juega para la selección azteca.
Con la zurda o con la diestra, de taquito o con la cabeza; aprovecha cualquier descuido de la defensa. Su habilidad para anotar le dio el título de goleadora del premundial Concacaf 2014, en donde México quedó en tercer lugar. Será difícil de marcar.
Samarzich pelea todos los balones que encuentra a su paso y no duda en driblar, sin importar el rival. Sabe lo que es jugar ante selecciones como Nueva Zelanda, Nigeria, Corea, Inglaterra, Panamá, Brasil y Estados Unidos.
Con el combinado mexicano acumula torneos desde 2009 con las categorías Sub-17 y Sub-20. Durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó la medalla de bronce. Anotó contra Corea, contra China y uno de los dos tantos con los que México venció a Argentina en el amistoso de 2012.
Te puede interesar: Selección mazahua juega para salir de la violencia en el Estado de México
Fichada por el Club Monterrey inició su historia, de manera oficial, a sus once años en Legends FC, del país de las barras y las estrellas. Ahí permaneció hasta la categoría Sub-17. Aunque desde antes sobresalió como delantera.
En la secundaria la nombraron Jugadora del Año 2013 Inland Valley. Estuvo un año en la Universidad del Sur de California, después pasó por los campos de la Universidad de Kentucky y finalmente, con sus 1.65 metros de estatura, llegó a México.
“Estoy feliz de anunciar que ya firmé con Rayadas, muy agradecida por esta oportunidad”, escribió la futbolista en sus redes sociales.
La delantera, junto con Mónica Monsiváis, Alicia Cervantes y Diana Evangelista, ayudará a Monterrey a consolidarse en el torneo Apertura 2019. Las Rayadas están en la pelea por el liderato de la tabla general con Pachuca, quien suma. Además del futbol, a la futbolista le apasiona correr, nadar y siempre ha querido hacer paracaidismo.
Por: Nayeli Valencia / @nayevalencia_a