Palco en el Estadio Azteca
Palco en el Estadio Azteca

El próximo 15 de septiembre, la Lotería Nacional realizará el Gran Sorteo Especial No. 248 en conmemoración por los 200 años de la consumación de la Independencia de México. La ciudadanía que quiera participar deberá comprar un boleto de $250.00 pesos y podría ganar 22 premios posibles, entre los que destacan ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el acceso a un palco en el Estadio Azteca. Los premios en conjunto tienen un valor de 250 millones de pesos.

A pesar de que el premio más grande es una casa en el Pedregal –al sur de la Ciudad de México–, con un valor de 77 millones de pesos, uno de los mayores atractivos se lo ha llevado el inmueble ubicado dentro del Coloso de Santa Úrsula.

Cabe aclarar que ninguno de los premios que están en el sorteo son nuevos, ya que solo dos son parte de la Lotería Nacional (el palco y un departamento en Acapulco), mientras que el resto son parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INEP).

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado fue fundado originalmente en el 2018 bajo el nombre de Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Fue renombrado en el 2020 para transformar los bienes decomisados a la delincuencia organizada y la corrupción en dinero para retribuir a programas sociales.

¡Palco de 20 millones de pesos! ¡Premio mayor! !¡Premio mayor!

Pero, ¿cuáles son las características de este palco?, ¿por qué figura entre las principales atracciones?, ¿vale la pena participar en el sorteo?

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, detalló que el palco A-37 fue adquirido en 1984 por funcionarios de Pronósticos Deportivos. La persona que gane será dueña del palco hasta el 2065 e incluso el gobierno se hará cargo de su mantenimiento durante 10 años.

El ganador será acreedor a uno de los 141 palcos con los que cuenta el dos veces mundialista Estadio Azteca. El inmueble tiene un valor de 20 millones de pesos y cuenta con 20 asientos plegables, una barra, una cocineta, un baño y cuatro lugares de estacionamiento.

Pero, ¿cuánto es lo que el ganador tendrá que pagar anualmente después de la primera década? De acuerdo a la página del Coloso de Santa Úrsula, los diferentes costos se dividen en 6 categorías, las cuales suman  $61,950.00 pesos:

  • Limpieza $13.700.
  • Servicio Telefónico $6,300.
  • Circuito cerrado $2,820.
  • Plomería y electricidad $5,520.
  • Tarjetas de invitado $22,560.
  • Estacionamiento techado “AA” (que no incluye el partido de la NFL) $11,150.

Sin lugar a dudas el costo de mantenimiento es muy alto para un ciudadano promedio, así que, ¿por qué alguien debería interesarse en participar en un premio así cuando los costos son muy elevados? La respuesta está en la renta.

De acuerdo a varios sitios como Segunda Mano, Stadi Box, Facebook y Mercadolibre, la renta puede variar desde 6 mil hasta 25 mil pesos por partido, y por asiento pueden venderse incluso en $1,080, dependiendo el tipo de evento que se vaya a realizar.

Esto es tan solo uno de los ejemplos más sencillos, ya que en reventa los precios suelen aumentar considerablemente su valor, como el pasado 30 de mayo del 2021 en la final entre Cruz Azul vs. Santos, donde los precios por un boleto en el palco subieron de $2,200 pesos hasta los $20,160.00 pesos.

El panorama adquiere un mayor atractivo al considerar que cada semana hay eventos en el Estadio Azteca. Recordemos que este inmueble es hogar del América y Cruz Azul, además de ser la casa principal de la Selección Mexicana. Tampoco podemos dejar de lado que recibe partidos de la Liga MX Femenil.

Las cosas mejoran cuando se considera que México es candidato a recibir la Copa del Mundo 2026 junto con Estados Unidos y Canadá. En la pasada justa mundialista celebrada en Rusia en el 2018, los boletos comenzaron a venderse en $105 dólares y en la reventa alcanzaron hasta $2,500 dólares.

Los ganadores del sorteo serán anunciados a través de una transmisión en vivo el miércoles 15 de septiembre en punto de las 4:00 pm en el canal de YouTube de la Lotería Nacional o bien, los resultados pueden consultarse en su página web.

Para poder cobrar el premio, el ganador deberá presentarse a las oficinas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con una identificación oficial, el billete premiado y comprobante de domicilio.

Leer más: Centros deportivos públicos en la CDMX para reactivarse

Síguenos en Google News

Por: Miguel Ángel Bustamante Rosas / @MiguelB07

Comentarios