4359236389_7da6b11ac5_o

Chelsea F.C. el escudo más poderoso de Londres

Londres es una de las ciudades más conocidas de todo el mundo, en sus calles guarda historias desde la época del Imperio Romano -cuando era conocida como Londinium-, hasta la época en que William Shakespeare habitaba por sus barrios lleno de poesía y drama. Pero no sólo la tradición de las letras corría por los andadores ingleses, un equipo, el único -londinense- en conseguir una Champions League, tiene su sede en las calles cercanas a Fulham, para ser precisos en Chelsea. La heráldica del equipo más poderoso de Londres, no es únicamente lujo, representa la unión entre tradición y elegancia de una de las escuadras que siempre se encuentran en la cima de la Premier League.

Desde el principio de su historia, el Chelsea Football Club, fue uno de los equipos más poderosos de Inglaterra. Los hermanos Joseph y Gus Mears, decidieron comprar el Stamford Bridge y remodelarlo como un campo de futbol -a pesar de que apenas era un estadio de atletismo- e intentaron adquirir el Fulham F.C., pero la negativa de los dueños los llevó a fundar su propio club el 10 de marzo de 1905.

En esa época el club londinense utilizaba el escudo que les brindó su primer apodo: The Chelsea Pensioners. El emblema portaba la imagen de uno de los pensionados del cuerpo de veteranos del ejército que recibía atención en el Royal Hospital, construido por el Rey Carlos II en el siglo XVII. En 1952 modificaron su blasón por uno muy simple, las siglas del club de color amarillo.

Pero fue en 1953 cuando adquirieron el emblema que hoy en día los caracteriza, el león alado perteneciente al escudo de armas del distrito de Chelsea, sosteniendo el bastón de los Abades de Westminster, que hoy día (el Palacio y la Iglesia) forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El león se encontraba en un anillo azul que contenía dos balones de futbol y tres rosas rojas simbolizando a Inglaterra.

Ya en 1986, el escudo cambió un poco, el león alado se encontraba como custodio de las siglas del equipo, pero en 2004 el emblema retomó el diseño de 1953 para que hoy en día sea la imagen más reconocida del club.

Por Jorge Emilio Mendoza Piña @georgehatetweet