Adama Traoré

 

Considerado uno de los mejores regateadores de la Premier League, el joven nacido en Hospitalet de Llobregat, municipio en la provincia de Barcelona, ha sido una de las sorpresas más grandes de esta temporada en el máximo circuito del futbol inglés. Con una capacidad para provocar numerosos desbordes por la banda derecha, el español es uno de los referentes ofensivos del Wolverhampton.

Influencia en Wolves de Adama Traoré

Una pieza inamovible en el esquema de Nuno Espírito Santo, Adama Traoré es el socio perfecto de Raúl Jiménez y Diogo Jota quienes crean una feroz artillería que desafía incluso a los mejores planteles defensivos de la Premier League

Actualmente es el mayor asistente de los Wolves y uno de los mayores asistentes de la liga, disputando esta categoría con figuras como Kevin de Bruyne, Trent Alexander Arnold, Son Heung-Min, entre otros.

Tiene una capacidad exquisita para resolver una jugada aún con tres marcas encima. Su resistencia y velocidad es tanta que hizo que algunos equipos de la NFL voltearan a verlo cuando recién comenzó su carrera con el Barcelona.

“Recuerdo haberle dicho que corría como un jugador de fútbol americano y me contó que, cuando jugaba en Barcelona, algunos equipos de la NFL le intentaron convencer para que jugara al fútbol americano viendo su potencia”, explicó Roman Saïss, compañero de Traoré en el Wolverhampton, en una entrevista para RMC Sport.

El camino de “La Flecha”

Hijo de padres malienses, Adama tuvo un paso breve en las inferiores el Espanyol antes de ingresar al Barcelona donde destacó por sus habilidades futbolísticas. Se desarrolló en el Juvenil A hasta que fue ascendido al Barcelona B. Mantuvo un admirable desempeño que lo llevó a su debut en 2013 en La Liga e incluso en la UEFA Champions League.

También te puede interesar: AC Milan: La saga de los Maldini

Tras no poder consolidarse en el Barcelona, fue adquirido por el Aston Villa donde disputó una temporada sin sabor y el equipo terminó por descender. Pasó a formar parte del conjunto del Middlesbrough y permaneció durante dos temporadas firmando esta última con doce asistencias. Fichó por Wolverhampton en la temporada 2018-2019.

¿Un escalón más alto?

Con la sublime temporada que está teniendo el ex blaugrana, se han creado varios rumores de equipos interesados en hacerse de sus servicios, entre los que destaca su antiguo club, el Barcelona. Con una ficha valuada en 28 millones de euros según Transfermarkt, los culés tienen planeado reincorporar a Traoré a sus filas.

Así, se ha ganado a pulso el apodo de “La Flecha“. Cuando se le ve sobre el campo, la fortaleza y velocidad que lo caracterizan están al servicio de una voluntad férrea que sólo conoce una dirección: adelante. Cuando el balón está en sus pies, un empuje constante que lo lleva hacia el frente con ímpetu casi desconcertante. Esa imagen no puede sino hacernos pensar que lo mejor de Adama Traoré aún está por venir.

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Comentarios