Scroll Top
Jugadores que tuvieron problemas migratorios

Exceptuando la parte de los sueldos millonarios, los grandes reflectores y el constante acoso de la prensa, los jugadores de futbol son gente normal. Esto implica  que a veces no tienen idea de dónde están parados. No se malentienda, lo anterior no tiene ninguna connotación hostil: en términos administrativos y burocráticos mucha gente no sabe cómo proceder ante determinadas circunstancias. Ahora, debemos agregar a esto el jugar en el extranjero, lo que implica una serie de trámites extra, además del conocimiento de las normas de otro lugar . Con esto en mente, acá te dejamos cinco jugadores que tuvieron problemas migratorios.

 

Yordan Santa Cruz

Este caso es muy reciente y no se trató de un descuido, sino de un delito. Yordan Santa Cruz, jugador de Cuba fue parte de los convocados para la Copa Oro, de hecho de sus botines nació el gol que les dio el pase a dicho torneo. El actualmente jugador del Jarabacoa de República Dominicana tuvo una demanda por violación en los Estados Unidos. Aunque al final no se le comprobó nada, el país de las barras y las estrellas le negó la visa, lo que le impidió disputar el torneo con su Selección.

 

Patrick Kluivert

Otro de los jugadores que tuvieron problemas migratorios fue el mítico holandés Kluivert. Fue en 2003, cuando el delantero que militaba en el Barcelona, cuando su club realizó una gira por los Estados Unidos . Estando en el aeropuerto de Boston, le preguntaron al futbolista si tenía antecedentes legales, a lo que él contestó que sí. Esto tuvo como consecuencia que terminaran por negarle el visado. 

El problema radicaba en que la Pantera fue parte de un accidente automovilístico en 1995, donde resultó una persona muerta. El futbolista fue declarado culpable de homicidio involuntario y tuvo que cumplir 200 horas de servicios sociales. El club catalán nunca fue notificado por el holandés de esto, por lo tanto, no hicieron los trámites correspondientes para una visa especial. Además de esto fue acusado de violación en el 1997, aunque finalmente fue absuelto. Al final no pudo ingresar a Estados Unidos y regresó a España.

También te podría interesar: 10 series sobre futbol en Netflix

Maradona

El astro argentino ya había tenido problemas con el Tío Sam desde el Mundial de 1994, por el asunto del doping. Pero uno de los momento más hilarantes de este idilio migratorio se suscitó en 2018. Según declaró Matías Morla, abogado del “Pelusa”, ya estaban muy cerca de conseguir la visa, cuando Diego Armando dio una entrevista a la cadena televisiva TeleSur en la cual declaró que Donald Trump era un “chirolita”. Como era de esperarse, el trámite se vino abajo, con todo y que Morla ya le había pedido de manera expresa “Diego, por favor no hables de Estados Unidos”.

Adalberto Peñaranda

Este jugador formaba parte del Deportivo La Guaira hasta que en 2015, fue cuando llamó la atención del club inglés Watford Football Club, que terminó fichándolo. Todo pintaba de maravilla para el delantero venezolano, hasta que le negaron la visa. Debido a esta situación lo cedieron al Udinense de Italia, club que casi de inmediato lo prestó al Granada.

Estos movimiento son la antesala de un ir y venir en el que también se anota el Málaga de España. Gracias a que despliega un gran futbol en el Mundial sub 20 de 2017, el Watford lo llevó de regreso, pero por segunda ocasión, no consiguió la visa. No fue sino hasta final de 2018 que lograría conseguir el visado.

Alexis Sánchez

El delantero chileno no realizó la pretemporada con el Manchester United  en los Estados Unidos, debido a que le negaron el visado. Esto no fue gratuito, ya que el ex Barcelona tuvo problemas con la hacienda española. Justamente en febrero de aquel año lo declararon culpable por defraudar cerca de un millón de euros entre 2012 y 2014. Fue esta sentencia la que terminó por cerrarle las puertas del país de las barras y de las estrellas.

 

Por Alberto Roman / @AlbertoRomanGar

Entradas relacionadas