El pasado martes se dio a conocer la convocatoria de Gerardo el Tata Martino para los amistosos que tendrá la Selección Mexicana contra Estados Unidos y Argentina los próximos 6 y 9 de septiembre. Si repasamos los 31 nombres de la lista, podemos pensar que el Tri tendrá un buen equipo en la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, uno de los temas entorno a la lista del Tata Martino, es la ausencia del futbolista mexicano más talentoso. Algunos dirán que Raúl Jiménez (convocado por Martino) es ese jugador, pero hay que diferenciar y decir que, globalmente, Carlos Vela es el jugador con más talento de esta generación y aunque juegue en la MLS, es un jugador de clase Mundial.

Te puede interesar: Hirving Lozano a la Serie A – La Prórroga

El tema aquí es todo lo que hay alrededor de la figura de Carlos Vela. Por un lado se sabe que no le gusta el fútbol, que es únicamente su trabajo. Tal vez por estas críticas no nos damos cuenta del nivel de Vela. Hablamos de un futbolista que tiene 27 goles y ha dado 10 asistencias en 26 partidos, y es cierto que las defensas en Estados Unidos no son top, pero la MLS es una Liga que tampoco está muy lejos de la Liga MX.

Para profundizar en la carrera y aporte futbolístico de Carlos Vela, nuestro especialista Pepe del Bosque analiza al mexicano.

Comentarios