COVID-19: La importancia de tomarlo en serio

Inicio Blog COVID-19: La importancia de tomarlo en serio

-

Decir que vivimos en tiempos complicados es una atenuación. Es imposible saber con total certeza cómo nuestras vidas se verán afectadas en los próximos meses, mucho menos en los próximos años.

De lo que sí podemos estar seguros es que todo cambiará, sea en un menor o mayor grado, pero nada volverá a ser como antes. El COVID-19 nos cambió la vida para siempre y esta es la importancia de tomarlo en serio.

Apuntes de Rabona tuvo el placer de entrevistar a Joshimar Mendoza, escritor y parte del equipo de Resaca Americanista, quien entre muchas otras cosas nos contó cómo ha sido su proceso de adaptación en estos tiempos de crisis, su perspectiva sobre la reacción de medios deportivos y cómo el virus ha afectado su vida.

El comienzo del vuelo

Antes de formar parte de Resaca Americanista, Josh tuvo experiencia en diversos periódicos en la ciudad de Cancún. Graduado de la universidad como licenciado en Ciencias de la Comunicación, siempre supo que quería ser comentarista o analista deportivo.

“…Siempre mi meta fue ser narrador, comentarista, analista deportivo, pero nunca te imaginas que hay un proceso y que obviamente si no tienes palancas es mucho más complicado. Muchas veces hay que pasar por diferentes medios de comunicación para llegar a donde quieres”

Lee más: Depresión en futbolistas: ¿Qué impacto tiene el COVID-19? pt. 1

TV Azteca Quintana Roo se fijó en él y fue ahí donde trabajó durante 4 años, logrando crecimiento pero no en el área deportiva. Fue a partir de esta situación que comenzó a buscar otros medios y encontró el nido que lo acogió: Resaca Americanista.

¿Qué es Resaca Americanista?

Un medio digital enfocado en todos los elementos que conforman a uno de los clubes más importantes del balompié nacional: el América. Equipo al cual se unió en 2016.

Ha participado en diversos programas, podcasts y escritos, siendo uno de los responsables de lograr un canal de Youtube con más de 200,000 suscriptores. Un medio azulcrema reconocido por la afición, así como por futbolistas y exfutbolistas; quienes a pesar de las dificultades siempre buscan brindar contenido fidedigno y de calidad.

Reacción de los medios deportivos

En relación a los medios deportivos actualmente, Mendoza comentó lo siguiente:

 “…Ha habido ciertas dificultades, ciertos tropiezos incluso, lo cual es comprensible porque nadie estaba preparado para lo que estamos viviendo. Es un proceso de adaptación realmente complicado, muchos medios caen en la desinformación y pueden llegar a perder prestigio y relevancia”.

Repercusiones del COVID-19:

Sobre su proceso de adaptación ante la crisis, Josh declaró:

“Ha sido difícil, al principio no pensamos que fuera a durar tanto, pero lo importante es siempre buscar el lado positivo, aprovechar el tiempo (que usualmente no tenemos) al máximo y convivir con la familia.

Es fundamental mejorar nuestra higiene, nuestros hábitos alimenticios y sobre todo nuestra cultura del ahorro para poder salir adelante, a través de esta situación de la mejor manera posible”.

Desafortunadamente, el virus terminó por afectar a alguien cercano a Josh, a uno de sus tíos, quien desafortunadamente perdió la vida. Esto es lo que declaró al respecto:

“Es muy fuerte, siempre hemos sido respetuosos de las medidas de prevención. El problema de que la gente se lo tome a la ligera por ignorancia o valemadrismo es que no solo terminan por afectarse a sí mismos, sino también a los demás.

Lee más: Depresión en futbolistas: ¿Qué impacto tiene el COVID-19? pt. 2

Vivir una situación así es muy difícil, realmente no se lo deseo a nadie. Desafortunadamente en los hospitales colocan a los pacientes que tienen COVID-19 con los que tienen síntomas similares en lo que llegan los resultados.

Desde ese momento se complica porque a partir de ahí ya no puedes ver a tu familiar, debes de seguir las medidas que se marcan, como por ejemplo que no lo puedes velar, mientras está internado no puedes tener contacto con él, el médico te brinda información solo una vez al día, lo cual te deja en incertidumbre.

Al estar internados, ellos están solos, aunque están rodeados de doctores y otros pacientes. Imagino que debe de ser terrible ese momento en el que sabes que llegó tu hora y no puedes despedirte de nadie, ni siquiera de tu familia…”  

La historia que vivió la familia de Josh Mendoza es un claro ejemplo de que esta crisis es una realidad y debe ser tratada con toda la atención y respeto posible. Solo de esta manera podremos salir adelante, con dolor sí, pero también con un gran aprendizaje.

 

Por Mario Badillo / @n7mariobadillo

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: