El Manchester United tiene unas vitrinas imponentes: 20 Premier League, 12 FA Cup, 3 Champions… y la lista sigue. Por sus filas han pasado algunos de los mejores jugadores en toda la historia del futbol: Best, Cantona, Beckham, Ronaldo… todos son sinónimo de tradición, talento y grandeza… O por lo menos, eso significaba ese escudo. ¿Por qué ha cambiado tanto el club? 

Desde 2013, el Manchester United no levanta la Premier League. Si lo comparamos con la época previa del club, entendemos la preocupación de los aficionados. Entre el 2000 y 2010, la institución sumó seis ligas, es decir, más de una cada dos años. 

Las dos Premier League más recientes las consiguieron en la temporada 2011 y 2013. Pero el problema no se reduce a una sequía de títulos locales, sino que su eficacia en la Premier vino a menos. Por ejemplo, en los últimos cinco años, solamente en un temporada estuvo realmente cerca de conquistar el título. 

Ve el video de la semana pasada aquí: Origen del grito homofóbico en los estadios

Además de esto, a nivel europeo se encuentran relegados. Entre 2000 y 2010 consiguieron una Orejona, y casi cada temporada peleaban en las instancias importantes del torneo. Sin embargo, en el último lustro, incluso llegaron a faltar a la Champions. Quizá el título más importante de los últimos años fue la Europa League en 2017, aunque no se puede comparar con ganar una Orejona. 

Entonces, ¿por qué el ManU pasó de ser el equipo con más Premier League a dejar de ser protagonista? ¿En qué consiste la crisis del Manchester United? Todos los detalles en La Reimers Apunta, cada martes 7 pm un nuevo video. 

Comentarios