El México vs Argentina se ha disputado en 30 ocasiones. Encuentros donde la albiceleste ha ganado 14 partidos, mientras que la Selección Mexicana solamente cuenta con cuatro victorias. Por último, registran un total de 12 empates.

Dentro de este recuento se incluyen competencias como: Copa del Mundo, Copa Confederaciones, Copa América, pues ambas selecciones llevaron a sus mejores representantes. Ahora bien, el primer enfrentamiento data de 1930 durante la Copa del Mundo de Uruguay, en la fase de grupos. El marcador fue 6 – 3 a favor de los argentinos.

Te puede interesar: Repatriados del Tri – El Cachirul

Pasaron 26 años para que en un Campeonato Panamericano, volvieran a disputar un partido donde el resultado fue un empate. En 1960 jugaron dos veces y la Selección Mexicana perdió ambas. Fue hasta 1967 cuando llegó la primera victoria para los mexicanos, fue un 2-1 en el amistoso disputado en la Ciudad de México. A partir de ese partido el TRI hiló 9 partidos sin perder entre 1967 y 1991. El balance fue de 6 empates y 3 victorias, aunque todos estos fueron juegos amistosos.

A partir de esto, argentinos y mexicanos se han enfrentado en partidos de carácter oficial, como en la Copa América 1993 y 2004, la Copa Confederaciones 2005 y en la Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. La última victoria de la Selección Mexicana fue en 2004 con un gol de tiro libre de Ramón de Morales. ¿El TRI podrá vencer a sus fantasmas y ganarle a la albiceleste ahora que se enfrenten este martes 10 de septiembre?

Tomando en cuenta estos antecedentes en el video de hoy de Cachirul analizaremos la rivalidad histórica del México vs Argentina:

 

Comentarios