Scroll Top
Shaggy Martínez

Este 13 de julio llegó un nombre conocido, aunque tal vez inesperado a la Institución del Cruz Azul: José Joaquín Shaggy Martínez. Un lateral por derecha que ya lleva un recorrido amplio por la Liga MX, y que arriba al cuadro celeste  con una sola idea: ser campeón.

Es un reto importante para cualquier jugador, creo que cualquier integrante de otro equipo quisiera estar aquí, por lo que significa el reto y el compromiso que conlleva venir a Cruz Azul, el pelear y luchar, porque si quedas campeón aquí, haces historia tanto en el club, como en el futbol mexicano”. 

Pero ¿quién es este futbolista? Te contamos.

José nació el 22 de febrero de 1987 en la Ciudad de México. Comenzó a acercarse al futbol debido a que su hermano mayor jugaba en una escuelita del América, y él junto a su familia lo acompañaba a algunos entrenamientos. Esto sin duda marcó el inicio de una pasión que, hasta hoy día, perdura.

Su cercanía al club de Coapa inició cuando apenas tenía 7 años, edad con la que se sumó a la escuelita del cuadro azulcrema. Y desde los 12 hasta los 17 años se afianzó en las fuerzas básicas. 

Pasó por Tercera División; Reservas; Primera A, donde jugó con Zacatepec. Para por fin dar el paso al futbol profesional. Su debut con el primer equipo se dio el 21 de agosto durante el Torneo Apertura 2008. Fue precisamente de la mano del técnico Ramón Ángel el pelado Díaz, que pisó como profesional de primera división el césped.

¿De dónde viene el apodo?

Surgió en la prepa, de un compañero de clase de ese tiempo que hoy en día es uno de mis mejores amigos. Un día llegué a la preparatoria vestido con un pantalón de mezclilla color naranja-café y una playera verde y con el peinado, cuando entré al salón gritó: ¡el Shaggy, el Shaggy!, y de ahí hasta la fecha está el apodo”.

Un rayo por la lateral

Sin embargo, el paso por el cuadro americanista fue un tanto intermitente. Desde 2008 hasta 2011 jugó 38 partidos, por lo que terminó por salir de Coapa. El siguiente destino fue Aguascalientes. A pesar de jugar en la Liga de Ascenso, vistiendo los colores de los rayos encontró continuidad para despojar del balón a sus rivales y claro, para sus desbordes.

Con el Necaxa permaneció desde 2012 hasta el 2015, consiguiendo la Liga de Ascenso del Torneo Apertura 2014. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para el Club Pachuca.

Esfuerzo y pasión como consolidación

Tras haber jugado 107 partidos con Necaxa y haber anotado en 5 ocasiones, emigró a Hidalgo. Pachuca se convirtió en su nuevo hogar. Regresó a la Primera División y qué mejor manera de hacerlo que con un título, el cual lo consiguió junto a su equipo en el Torneo Clausura 2016

Sin embargo, no encontró la constancia que buscaba dentro del campo. Fue cuando Monarcas Morelia buscó hacerse de sus servicios y consiguió que El Shaggy vistiera los colores de la monarquía.

Te puede interesar: 

En Morelia, el futbol tan característico suyo, en el que prima sacrificio y entrega en cada parte del campo, le permitieron dejar huella, incluso más allá de la desaparición del equipo.

El sueño continúa

Tras el cambio de franquicia de Monarcas Morelia por Mazatlán, El Shaggy Martínez no renovó contrato, por lo que quedó como agente libre. Y fue precisamente este 13 de julio que el Cruz Azul lo presentó como nuevo refuerzo para el Torneo Guardianes.

A su llegada al equipo, José declaró: “Es fácil decir que sí a Cruz Azul, porque es un equipo grande y sé que la mayoría de mis compañeros quisieran estar donde estoy yo”. Con 33 años de edad, El Shaggy buscará aportar su tan característica entrega y pasión por el balón, para que el Cruz Azul pueda proclamarse campeón de liga después de 23 años de no hacerlo.

 

Por: Redacción

Entradas relacionadas